Cómo viajar en coche hasta Venecia desde Barcelona por un euro

Con motivo del Mobile World Congress, las grandes empresas de alquiler aumentan su oferta de coches

Actualizado:

Con motivo del Mobile World Congress, las grandes empresas de alquiler aumentan su oferta de coches para los más de 108.000 asistentes al congreso que se celebrará en la Fira de Barcelona, del 25 al 28 de febrero. Es una oportunidad para programar un viaje con destino o partida desde Barcelona, a través de la plataforma DriveMe, que durante todo el mes de marzo ofrecerá más de 100 traslados que conectan esta ciudad con distintos puntos de España y Europa. Se trata de ofertas disponibles en su web y app hasta que se agoten las reservas.

Los puntos de destino de los vehículos que salen desde Barcelona se reparten por toda la geografía europea. Destacan las ciudades de Madrid, Málaga y Palma, aunque también encontramos otros destinos nacionales, como Elche o Ibiza; y algunos de Europa, como Lisboa, Milán, Venecia o Toulouse.

Eventos en Barcelona

Con motivo del Mobile World Congress, las grandes empresas de alquiler aumentan su oferta de coches para los más de 108.000 asistentes al congreso que se celebrará en la Fira de Barcelona, del 25 al 28 de febrero.

El rally de coches clásicos Barcelona-Sitges cumple este año 60 ediciones y se celebra entre el 16 y el 18 de marzo, otra cita que anima a los amantes de estos automóviles a visitar la ciudad. El carnaval de Barcelona o las Fiestas de Santa Eulália, son otros de los eventos que cargarán la ciudad condal de visitantes los próximos meses.

La mayoría de los vehículos disponibles en DriiveMe serán modelos de tamaño medio, procedentes de AVIS, una de las principales compañías de alquiler de coches en nuestro país. Casi todos los trayectos permiten a los conductores utilizar el vehículo durante 24 horas, que se aumentan hasta 36 o 48 para las distancias más largas.

Como en cualquier vehículo de alquiler, el conductor se encarga de los costes de combustible, aunque DriiveMe invita a los usuarios a publicar el viaje en plataformas como Blablacar o Amovens para que se compartan los gastos de combustible y peajes entre varias personas. Además, se regala un bono de 10 € en Amazon con cada reserva.

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017.

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.