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Cómo vender tu coche usado rápidamente en internet

Un anuncio con más de 20 fotos hace que el coche se venda el doble de rápido. Unas fotos adecuadas pueden hacer que aumente su precio

ABC.es

La compra de coche supone una inversión muy inportante dentro de la economía familiar. Y por eso cada vez son más quienes acuden al mercado de segunda mano para hacerse con un vehículo. En numerosas ocasiones se ha mencionado las recomendaciones para comprar un vehículo usado , pero también los vendedores particulares deben mostrar las mejorpes cualidades de su producto apra obtener una venta rápida y rentable.

La primera impresión de un coche en venta en internet puede ser muy positiva gracias a unas buenas imágenes. La calidad y la cantidad de las fotos influye, para bien o mal, en el número de visitas online, ya que Google tiene muy en cuenta ese tipo de contenido y posiciona mejor aquellos anuncios con mayor número de fotos. Además, los compradores se sienten más atraídos y confiados cuando el vehículo se muestra desde todos los puntos de vista, tanto en el exterior como en el interior.

A más fotos en un anuncio, más posibilidades de vender el coche antes y por un mejor precio. Según la experiencia de Autocasión , un anuncio que incluya más de 20 fotos hará que el coche se venda el doble de rápido. Y la importancia de este factor aumenta cuanto más joven sea el comprador. Las instantáneas adecuadas hablarán bien del automóvil en venta y lo presentarán como una gran oportunidad de adquirir un magnífico vehículo.

Este conocimiento digital del mercado del vehículo de ocasión le permite ofrecer los consejos imprescindibles para que un coche se venda casi solo, siempre que las imágenes del anuncio sean las idóneas en cantidad y calidad.

La primera imagen es la que cuenta, por lo que no se debe escatimar en el número de fotos y hay que hacer una puesta en escena atractiva.

•El coche tiene que estar perfectamente limpio.

•Las fotos deben hacerse en formato apaisado y con buena calidad de imagen.

•Evita la luz más potente del día, aprovechando la primera hora de la mañana o la última de la tarde.

•Es admisible quitar la matrícula , pero hay que abstenerse de retocar digitalmente las fotos, ya que podría llevar a pensar que se está tratando de esconder defectos del coche.

•Hay que fotografiar el coche desde todos los puntos de vista , intentando mantener uniforme la iluminación . Una buena opción es girar el coche en cada toma.

•Se deberían colocar las ruedas rectas en las vistas frontales y, para las vistas en ángulo, girarlas de modo que queden enfrentadas a la persona que fotografía.

•Es aconsejable subir las ventanillas y colocar los retrovisores correctamente.

El interior del coche muestra cómo ha sido tratado

No se puede dejar de fotografiar la tapicería, los accesorios y los posibles extras que tenga el coche, porque cualquier detalle original otorgará carácter al vehículo.

•Mejor quitar las posibles decoraciones que haya en el coche, como colgantes del espejo retrovisor, ambientadores, peluches…

•Los asientos ofrecen una imagen equilibrada si están a la misma altura y en la misma posición. Hay que quitar las fundas, en caso de tenerlas.

•Cuando se vaya a fotografiar la radio y/o el sistema de navegación, es mejor que estén encendidos.

•Colocar el volante recto.

•Quitar la llave del contacto.

Mostrar detalles con primeros planos

No hay que olvidar que las pequeñas particularidades de un coche van a completar el mapa fotográfico que se pretende ofrecer. Resulta interesante mostrar primeros planos de algunas partes del coche, como las llantas, el perfil de rueda o los faros, y es aconsejable hacerlo frontalmente.

Aunque el uso del flash no es recomendable, puede ser de ayuda a la hora de fotografiar el motor y el maletero.

Una buena idea es fotografiar el maletero con maletas tamaño estándar , para aportar información sobre las dimensiones del mismo.

En definitiva: no se trata de ser un buen fotógrafo, sino de tener en cuenta aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de hacer las fotos, que ofrecerán la mejor imagen del coche a la venta, que enriquecerán y diferenciarán tu anuncio de otros similares, atrayendo más visitas y mejorando la experiencia de los posibles compradores interesados en tu vehículo.

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