Cómo se usan los kits antipinchazos de los coches modernos

Gran cantidad de marcas han cambiado la rueda de repuesto por este tipo de herramientas

MADRIDActualizado:

Por ahorrar espacio y peso en el maletero del coche, para dejar paso a un depósito de gas, o simplemente porque resulta más barato, cada vez son más las marcas que han eliminado de sus vehículos nuevos a la venta la tradicional rueda de repuesto.

Bien es cierto que, con las actuales coberturas de los seguros, lo más habitual en caso de pinchazo era llamar a los servicios de asistencia en carretera para que nos solucionasen la papeleta. Pero si en la actualidad algún «manitas» quiere solucionar por sí mismo el problema de un pinchazo, conviene no perder ni un detalle de este v´iode explicativo sobre cómo se usan los «Kits antipinchazos».

Según nos explica el experto de Autocasión Rubén Fidalgo, se trata de una operación sencilla, pero debemos tener una serie de consideraciones previas:

1. Es prioritario parar en una zona lo más segura posible.

2. Debemos señalizar correctamente tanto el vehículo como nosotros y usar elementos de señalización, así como la ropa de alta visibilidad.

3. No debemos arrojar el bote de la resina en la cuneta sino llevárnoslo con nosotros para su correcto reciclaje.

4. Una vez reparado el pinchazo, la resina sellante permite continuar el viaje con precaución, pero no es una reparación definitiva.

Como ves en el vídeo, utilizar este tipo de kits es muy sencillo y en apenas 10 minutos podremos continuar nuestro viaje.