Cómo puedes reducir la huella de carbono mientras conduces

Con pequeñas acciones, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los altos niveles de contaminación presentes en las grandes ciudades han pasado a convertirse en una de las principales preocupaciones de los gobiernos locales. Y es que se trata de un tema que podría poner en riesgo no solo la salud de los ciudadanos, sino también su desarrollo económico y social.

Reducir la polución no es únicamente trabajo de los funcionarios o de los organismos del Estado, también nosotros, con pequeñas acciones, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente.

Con una conducción eficiente podemos rebajar el consumo de combustible y reducir nuestra huella de carbono. Los datos así lo demuestran.

El estilo de conducción logra no solo ahorrar carburante, sino también mejorar la calidad del aire. Según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entidad pública dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la conducción eficiente nos permite obtener una disminución media de carburante del 15% y de emisiones de CO2.

“Las medidas para ponerlo en práctica son muy sencillas y eficaces. Algunas de ellas hacen referencia al modo de conducir, mientras que otras tienen relación con las condiciones del propio vehículo”, según nos indica Beatriz Ruiz, responsable de RSC de ALD Automotive.