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Cómo puedes hacer que tu coche diésel se convierta en Eco

Marcas como Mercedes o BMW ya autorizan la instalación de sistemas para bajar las emisiones contaminantes con ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros

Autopos

S. M.

Ante las recientes prohibiciones de las ciudades de impedir los vehículos diésel altamente contaminantes para cortar partículas finas y óxidos de nitrógeno tóxicos, los fabricantes de automóviles se han visto obligados a considerar la actualización de los sistemas de tratamiento de gases de escape en los automóviles más antiguos.

Esto vendría por instalar el aditivo AdBlue , un compuesto que ayuda a disminuir los productos contaminantes derivados de la combustión del motor. Concretamente, los diésel generan menos CO2 que los gasolina , pero no sucede lo mismo con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los benzopirenos. Los NOx no se pueden eliminar físicamente, por lo que precisan de una reacción química que los transforme una vez generados de forma que no salgan a la atmósfera. Gracias al AdBlue es cómo se consigue que estos coches logren cumplir las normativas de emisiones.

Tal y como detalla a ABC, Oriol Canut , director general de GreenChem , esta tecnología denominada de «retrofittting» de sistemas SCR está disponible (ver dr-pley-by-bosal-retrofit ) para algunos modelos en Alemania. Concretamente los modelos Mercedes-Benz E 220 cdi, E 250 cdi, C 220 cdi, C 250 cdi, GLK 220 cdi y V 220 cdi); varios modelos BMW con motor N47D20 (X3 2.0d, 518/520/525d y 318/320/325d), así como para diferentes modelos Volvo (S60, V60, XC60, S80, V70 y XC70) en versiones D3, D4 y D5.

De esta manera, Canut subraya que Mercedes ya autoriza su instalación en los modelos citados. El objetivo: que vehículos diésel Euro5 puedan acceder a ciudades como Stuttgart y Hamburgo, que han restringido acceso solo a vehículos Euro6. En otras palabras, que cumplan con emisiones NOX de 80 gr/km (con factor corrección 2,1 en conducción real). El coste se estima entre 3.000 y 6.000 euros. De hecho, Mercedes da ayudas hasta 3.000 euros .

Asimismo, «el «retrofitting» no es, por ahora, algo previsto para España», explica el director general de GreenChem. «Las restricciones en nuestras ciudades siguen procedimientos diferentes , vinculados directamente a la etiqueta medioambiental, y no a la homologación Euro. Y, además, son más laxas que en Alemania: en el caso de Madrid 360, que sustituye Madrid Central, ya se permite acceder a vehículos con etiqueta C con 2 o más personas. En Barcelona, la ZBE permite entrar a vehículos con etiqueta B y superior (C, ECO y 0)», añade.

También es importante destacar que hoy en días tenemos circulando por nuestras calles vehículos diésel Euro 6 con etiqueta C, mientras que también tenemos Euro 6 (dtemp microhíbridos) con etiqueta ECO.

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