«GTI coming home»: siete generaciones del Golf GTI bajo el mismo techo

Volkswagen Classic será protagonista en el GTI Coming Home, que se celebrará en el Volkswagen Arena de Wolfsburg el 1 de septiembre

MadridActualizado:

Por segunda vez, Wolfsburg albergará una jornada dedicada al legendario coche deportivo de Volkswagen que desde 1976 ha representado más que ningún otro coche conceptos como potencia, placer de conducción y deportividad: el Golf GTI. El 1 de septiembre, Volkswagen Classic estará representado por las siete generaciones de la familia GTI. El potente Golf Mk2 Pikes Peak y el piloto de rallyes, Jochi Kleint, también asistirán al encuentro GTI en Wolfsburg.

A lo largo de más de 40 años, miles de personas han quedado fascinadas por tres letras mágicas: GTI. Durante varias décadas, otra letra ha tenido un papel relevante en las vidas de estos aficionados, especialmente en un día del año: la W de Wörthersee. Desde 1982, decenas de miles de entusiastas han asistido a este lago para celebrar cada año con sus Volkswagen un día dedicado al GTI.

En 2017, se añadió al calendario un nuevo e importante evento: el GTI Coming Home en Wolfsburg. Los que no pueden asistir a Wörthersee, o aquellos para los que un solo encuentro GTI al año no es suficiente, celebran su devoción por Volkswagen en Wolfsburg.

Cuando Volkswagen invitó a los aficionados más entusiastas a la segunda gran fiesta GTI en la ciudad natal del Golf, Volkswagen Classic aprovechó la oportunidad para exponer siete ejemplos de este icono de Volkswagen en el Volkswagen Arena: desde el GTI original y el Golf Mk2 GTI 16V pasando por las ediciones conmemorativas y el GTI Clubsport S, cada generación del GTI está representada.

El miembro más joven de la familia es también un devorador de récords: poco antes del encuentro en el lago Wörthersee en 2016, Benjamin Leuchter, piloto de competición e instructor en Volkswagen Driving Experience, registró un nuevo récord para coches de producción con tracción delantera en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, con un tiempo de 07:49,21 minutos con la edición especial GTI Clubsport S.

En 1987, el Golf Mk2 Pikes Peak y el piloto Jochi Kleint causaron sensación en el Pikes Peak International Hill Climb: basado en el Golf Mk2 GTI 16V y equipado con dos motores de funcionamiento independiente, el «Power Golf» era capaz de generar una potencia de 480 kW (652CV). El piloto profesional de rallyes Kleint y el Golf Mk2 Pikes Peak original de 1987 asistirán al encuentro GTI y participarán en el desfile GTI.