Coches familiares nuevos desde 9.000 euros para superar la cuesta de enero

Aunque en España no gozan de la misma popularidad que en otros países europeos como Alemania, son una excelente alternativa por seguridad, dinamismo y espacio

MADRIDActualizado:

La compra de coche nuevo es una importante decisión en el seno de una familia, ya que a la hora de decidirse por uno u otro modelo entran en juego numerosos factores. El precio, el diseño, el espacio y la seguridad son algunos de ellos, pero también el tipo de combustible, ante la incertidumbre creada en los últimos meses en torno a los coches diésel y gasolina.

Si en este recién iniciado 2019 necesitas un coche familiar, buscas un modelo con mucho espacio en el habitáculo y un buen maletero, pero tu presupuesto es ajustado, desde Autocasión.com han seleccionado 5 vehículos por menos de 15.000 euros.

Aunque en España no gozan de la misma popularidad que en otros países europeos como Alemania, los coches familiares suponen una excelente alternativa, ya que aúnan la seguridad y dinamismo de una berlina o un compacto con un buen maletero donde poder «llevar la casa a cuestas».

Además de un mejor comportamiento dinámico, con unas reacciones más seguras que gran parte de los tan de moda SUV, los coches familiares son, en la mayoría de los casos, más económicos no solo por su precio de adquisición sino también por el consumo, ya que su aerodinámica es más favorable.

Dacia Logan MCV

Más barato, imposible. Desde poco menos de 9.000 euros, la marca «low cost» de Renault te ofrece un coche que no destaca por su diseño o la calidad de los materiales empleados, pero sí por el espacio disponible y, en el caso de la variante diésel 1.5 dCi, por un consumo de carburante realmente bajo. Además, las operaciones de mantenimiento tienen también un coste muy ajustado. Si vas a precio, esta es tu opción.

Fiat Tipo SW

La segunda alternativa de coche familiar por menos de 15.000 euros que te proponemos es el Fiat Tipo. Un pelín más caro que el Dacia Logan, el Tipo ofrece una buena dosis de espacio y practicidad, pero no se olvida de diseño y cuenta con unas líneas bastante atractivas. Está disponible con motores de gasolina y diésel y con una interesantísima variante propulsada por GLP que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Seat León ST

La última generación del Seat León es formidable. Con un diseño exterior atractivo, un interior de calidad y una lista de equipamiento disponible muy amplia, el Seat León familiar es sin duda alguna una de las mejores opciones de la categoría. Si nos quedamos por debajo de la barrera de los 15.000 euros, las opciones mecánicas se reducen al bloque 1.0 TSi de 115 CV, un motor muy agradable por la suavidad con la que funciona y con un nivel de prestaciones suficiente.

Peugeot 308 SW

La variante familiar del Peugeot 308 es probablemente el mayor rival del Seat León. Las diferencias entre uno y otro son mínimas, por lo que la decisión final dependerá de los gustos del comprador. Está disponible con dos mecánicas de gasolina 1.2 PureTech de 110 o 130 CV y con un diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV.

Skoda Fabia Combi

Cerramos la lista de 5 coches familiares por menos de 15.000 euros, con el Skoda Fabia Combi. El utilitario checo recibió a finales de 2018 un restyling que sirvió para mejorar, sobre todo, sus posibilidades de equipamiento. La oferta mecánica se limita a motores de gasolina y tenemos la posibilidad de optar por un cambio automático DSG. Además, hay disponible un acabado denominado Montecarlo que mejora el aspecto exterior con varios detalles exclusivos.