Los coches de AutoGas lideran la cuota de vehículos alternativos

En Europa, lo usan 15 millones de vehículos y en España, más de 80.000

MADRIDActualizado:

El AutoGas GLP es actualmente es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos. En Europa, lo usan 15 millones de vehículos y en España, más de 80.000.

El mercado español de vehículos alternativos propulsados por GLP cierra el primer mes del año con 2.113 unidades matriculadas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras confirman la apuesta del consumidor por el Autogas como la principal opción en el mercado de los vehículos alternativos.

Cada vez más consumidores acuden a esta energía alternativa, lo que se ve reflejado no solo en los resultados de este último mes, sino en el acumulado del año 2018, que ascendió a 19.598 nuevas matriculaciones.

Los datos del mes de enero reflejan una cuota para los vehículos propulsados por Autogas de 1,9 %, respecto al 0,2 % de los alimentados por Gas Natural, y el 0,7 % de eléctricos. Por su parte, la cuota de los vehículos alternativos sigue creciendo progresivamente, situándose ya en el 9,1% del total de matriculaciones, según la Asociación Gas Licuado.

Actualmente, diversas ciudades españoles han activado los protocolos por alta contaminación en sus ciudades. Y una solución real a este problema es el AutoGas, porque contribuye a mejorar la calidad del aire, reduce las emisiones de NOx un 68%, produce hasta un 100% menos de partículas y emite un 14% menos de CO2 respecto a otros combustibles. Estos beneficios le han hecho merecedor del distintivo ECO que otorga la Dirección General de Tráfico, que le permite circular sin restricciones por el centro de las ciudades. Además, el tiempo de repostaje es similar al empleado en los vehículos tradicionales y dispone de una amplia red de puntos de suministro, más de 600 estaciones en España.

Todas estas ventajas han convertido hoy al Autogas en el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Actualmente, lo emplean más de 30 millones de vehículos a nivel mundial. El Autogas es una mezcla de butano y propano usada como carburante para vehículos a motor. Tiene bajas emisiones de CO2 y casi nulas de NOx y partículas, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano. El precio del Autogas es de media un 50% inferior al de la gasolina, por lo que se puede ahorrar hasta un 40% con respecto a los carburantes tradicionales. Además existe una amplia gama de vehículos de Autogas de todos los segmentos. La mayor parte de los fabricantes dispone de modelos de Autogas, ya se trate de turismos o vehículos comerciales, identificados como motorización GLP..