El coche que inspiró a la Menina Poliédrica

El escultor Felipao, referente del arte pop en España, ha elaborado una de sus conocidas figuras tomando a la marca premium francesa DS como musa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fusión de espíritu artístico, diseño contemporáneo y dominio de un savoir-faire artesano y tradicional encarnada por DS Automobiles está atrayendo a una gran cantidad de creadores. El último de ellos es el escultor Felipao, referente del arte pop en España que ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa.

La monumental Menina de 1,65 metros de altura será protagonista de una exposición itinerante que se convertirá en uno de los acontecimientos artísticos del verano. Este ciclo de eventos se complementará con otras creaciones de este artista polifacético, arrancará el 20 de junio en el DS Store de Madrid y hará escala en los puntos de venta de la marca en Barcelona, Santander, Alicante y Málaga. Al final de su periplo, esta escultura se subastará a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer.

Se podrá pujar por la Menina DS en la plataforma de subastas Balcis, a un precio de salida de 14.000 euros, en la dirección URL https://www.balclis.com/es/subasta-en-beneficio-a-la-fundacion-cris/.

Para Felipao, colaborar con DS Automobiles ha sido toda una experiencia, ya que es una marca con la que se siente identificado: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. Es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista.”

Hijo y nieto de diplomáticos, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido con el nombre artístico de Felipao, se ha convertido en un referente en el mundo del arte pop. Dedicado plenamente a sus inquietudes artísticas desde 2009, su obra ha estado expuesta en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, Méjico y el Reino Unido y forma parte de las colecciones de arte privadas más selectas, como las de Philippe Starck, la familia Koplowitz, Varez o la familia March.

Desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. Heredera de un vehículo mítico, como el DS “Tiburón”, que fue expuesto en 1959 en una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel como la Trienal de Milán, la “maison” del lujo automovilístico sigue apostando fuertemente por la creación más innovadora.