Citroën lanza tres versiones camperizadas del SpaceTourer

A partir de 23.590 euros se puede disfrutar de este vehículo adaptado para el camping. La marca francesa confía en la versatilidad del modelo para copar una parte importante del segmento del caravaning, que crecerá un 30% este año

Alcabón (Toledo)Actualizado:

Citroën quiere aprovechar el tirón que tiene el segmento de los vehículos camperizados, que se espera que crezcan un 30% este año, con su furgoneta más versátil, la SpaceTourer. Un modelo que nacía en 1996 y que no ha parado de adaptarse a las necesidades de los usuarios, primero de los profesionales del transporte y posteriormente como monovolumen para el transporte de pasajeros. Ahora lanza tres versiones camperizadas para captar los amantes del aire libre, que podrán disponer de esta versión a partir de 23.590 euros en su versión más sencilla.

Las tres adaptaciones están realizadas por la empresa oscense Tinkervan y los nombres de las versiones son Junior (para M -4,96 metros- y XL -5,31 metros- con un precio de 2.300 euros), Master (para M y XL desde 3.750 euros, sin impuestos) y Master+techo elevable cama (solo para M y desde 9.900 euros).

La Junior incluye a una SpaceTourer de fábrica (este mes se oferta desde 23.590 euros) los asientos giratorios de piloto y copiloto, una mesa de uso interior y exterior, una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, tomas de 12v y de USB y luces de led integradas de 2 intensidades. Opcionalmente se le puede añadir la cama sobre asiento de origen (que se monta y desmonta en 5 minutos) sobre anclajes originales, otra para niños de 1,58 x 1,20 metros, cama adultos de 1,58 x 1,95 metros y ducha 12 litros eléctrica de 12v.

La Master suma a la Junior calefacción auxiliar gasoil Webasto con programador y kit de altura, tomas de 12v /Tomas USB de 4,2 A, inverter Waeco PP 602 de 550 W, centralita voltaje baterías y protector paragolpes trasero.

La «Master+techo elevable cama» incorpora el sistema de apertura neumática, los cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, una habitabilidad máxima de altura 2,50 metros, dos camas de 1,30 metros y una cama en el techo de discos flexibles ergonómicos con una altura posterior de 40 centímetros, que además lleva dos ventanas con mosquiteras y otra de invierno, así como flexo led del dormitorio.

Los tres acabados se pueden completar opcionalmente con una nevera 31 litros, un compresor, una toma exterior de 220v, un portabicicletas de portón, red protectora infantil y cama para niños en cabina. Además, a partir de enero Citroën enriquecerá la gama camperizada de la SpaceTourer (que puede tener, dependiendo del tamaño, hasta nueve plazas) con una versión 4x4 Dangel.

Entretanto, como oferta de lanzamiento por la entrada de Citroën en el caravaning de modelos de la talla M, la marca francesa ha lanzado una SpaceTourer talla M con motor diésel BlueHDi de 120 CV desde 38.990 euros. Sale de fábrica con 5 asientos, climatización manual, luces diurnas de led, regulador y limitador de velocidad, radio MP3+bluetooh+USB, encendido automático de luces+sensor de lluvia, techo elevable con cama, asientos delanteros giratorios, mesa interior/exterior, batería auxiliar, tomas 12V y USB, calefacción auxiliar, cama niños, dos camas de adulto y una ducha de 12 litros.

Los otros motores de gasóleo con los que se puede elegir este monovolumen son de 100, 150 y 180 CV (éste último ligado a la caja automática EAT8 de ocho relaciones).