Citroen Aircross: la diferencia está en el tamaño

La línea SUV de Citroën ofrece en sus dos modelos las mismas prestaciones

ALMERÍAActualizado:

El tamaño no importa, salvo si quieres tener más maletero. Los dos modelos SUV de Citroën ofrecen las mismas prestaciones a pesar de los 35 centímetros de diferencia en el largo entre el C3 Aircross (4,15 metros) y el C5 Aircross (4,5 metros). Los sistemas Grip Control, que tiene cuatro modos de conducción -normal, nieve, arena o barro-, y el Hill Asist Descente (control de descenso) hacen que ambos modelos se comporten como un vehículo 4x4 aunque solo tengan tracción en dos ruedas. La cualidad off-road está muy lograda, tanto en el C3 Aircross como en el C5 Aircross, tal y como hemos podido comprobar en las pistas de tierra y arena del desierto de Tabernas (Almería).

En cuanto dinámica de conducción y cualidades de agarre cuando circula fuera de asfalto, ambos modelos se comportan igual más allá del tamaño y en las distintas motorizaciones. Su carácter SUV queda clara en su imagen exterior, con unos amplios pasos de rueda y la distancia elevada sobre el suelo -11,75 cm en el caso del C3 y 23 cm en el del C5- gracias a la cual logran superar con facilidad los obstáculos que se encuentra cuando se circula fuera de la carretera.

Interior amplio

Ambos modelos ofrecen un interior amplio, con una posición de conducción elevada. En el caso del C5 Aircross, su interior es equiparable casi al de un movolumen. Destaca la modularidad de sus tres asientos traseros -los de igual tamaño- que permiten encontrar solución para cualquier necesidad de almacenaje a la hora de transportar objetos. De hecho, su maletero puede alcanzar hasta los 1.505 litros de capacidad con una sola línea de asientos (720 litros con dos filas).

En el caso del C3 Aircross, que tiene unas medidas más contenidas, aunque su capacidad de almacenaje también es muy notable, con hasta 1.278 litros con una sola fila de asientos (520 litros con dos filas de asientos).

En ambos modelos, el aislamiento acústico del interior es muy bueno, a pesar de tener una gran superficie acristalada. Para facilitar la comodidad durante la conducción destaca la suspensión hidráulica y sus asientos con 15 mm de espuma.

Las ayudas a la conducción son de las más completas dentro de sus respectivos segmentos y destaca que cuatro de ellas son de serie.

La oferta de motorizaciones es muy completa. En el caso del C5 Aircross puede llevar motores diésel y gasolina de 130 y 180 CV (tiene como opción el cambio automático EAT8). Los motores del C3 Aircross pueden ser de gasolina de 82, 110 (tiene como opción cambio automático EAT6) y 130 CV, y diésel de 100 y 120 CV (tiene como opción cambio automático EAT6).