Centenario BMW publicidad MercedesVídeo: Mercedes felicita a BMW

Nunca hasta la fecha habíamos visto semejante publicidad, al hilo de los 100 años que acaba de cumplir la firma bávara. Sin duda, una elegante jugada maestrea de marketing

MadridActualizado:

Mercedes-Benz ha emitido una sorprendente publicidad, en algunos medios impresos —sobre todo alemanes— y en canales como YouTube felicitando a su eterna rival, BMW, por el centenario de actividad que ésta acaba de cumplir.

En el anuncio, todo un alarde de elegancia sin precedentes que, al mismo tiempo, supone una «jugada maestra» de marketing, Mercedes agradece a su eterna rival 100 años de competencia.

La publicidad, adornada por una lenta melodía de piano como música de fondo, entonando el clásico «Cumpleaños feliz», se centra en una imagen del emblemático doble riñón que conforma la parrilla de los BMW de todos los tiempos.

También recuerda, como puede verse en el vídeo sobre estas líneas y con una buena dosis de sorna e ironía, a través de frases escritas con los caracteres habituales en los anuncios de Mercedes, que los 30 años precedentes a la aparición de BMW —porque, a fin de cuentas, la firma de la estrella acaba de cumplir 130 años de vida— fueron «aburridos».