Hazte premium Hazte premium

Carwow, el «Booking de los concesionarios», duplicará su presencia en España este año

Aspira a llegar a 1.000 concesionarios a finales de 2019, frente a los 550 con los que trabaja en la actualidad

U. M.

Una ayuda en el a veces farragoso proceso de encontrar el coche ideal. La startup británica Carwow , que aterrizó en España a finales de 2018, quiere duplicar su presencia este año en nuestro país. Actualmente trabaja con 550 concesionarios , a los que relaciona con potenciales clientes, una cifra que pretende incrementar a 1.000 en los próximos meses.

«Intentamos ser una especie de Booking de los concesionarios, agregando toda la oferta en cada mercado», explica su director general, Borja Badiola . La idea, según detalla, es simplificar el proceso de compra de un vehículo nuevo. «Normalmente vas a un concesionario y pides presupuesto, pero un coche es un producto complejo con muchas opciones de acabados y de pago. Muchos clientes dudan de si han elegido la mejor opción».

Carwow ofrece a los potenciales compradores las ofertas de diferentes concesionarios. «No somos solo una plataforma de generación de clientes interesados, sino que les involucramos y les ayudamos a enfocarse en un canal digital », asegura Badiola.

La compañía nació en Reino Unido, donde el año pasado sirvió de intermediaria para 75.000 adquisiciones, y cuenta también con presencia en Alemania. En nuestro país trabaja actualmente con 550 puntos de venta de 11 marcas, cifra que espera que crezca hasta 18 a final del ejercicio, con la expectativa de vender 200 millones de euros en coches.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación