Hazte premium Hazte premium

Carreteras con oscuras historias por las que no te atreverás a pasar

Son muchos los conductores afirman ver «aparecidos» mientras conducen, principalmente de noche y en los arcenes

ABC MOTOR

Las «apariciones en carretera» son más comunes de lo que nos podíamos imaginar. Son muchos los conductores afirman ver «aparecidos» mientras conducen, principalmente de noche y en los arcenes (y sus cercanías). La cantidad de testimonios al respecto se pueden atribuir al cansancio que muchos conductores soportan en sus viajes o a reflejos provocados por las luces de los propios vehículos al conducir por la noche y en zonas poco iluminadas. Pero, tras leer los casos que os contamos a continuación, ¿qué pensáis vosotros?

- La cuesta de Las Doblas (Sevilla)

El 10 de junio de 1973, la salida de vía y posterior caída por terraplén de un autobús a la altura de «la cuesta de Las Doblas» situada en la antigua carretera N-431 que une las provincias de Sevilla y Huelva y en donde fallecieron ocho viajeros de los 49 que transportaba, conmocionó a España. Un trazado de carretera que ya fue considerado peligroso desde que el 21 de mayo de 1961, es decir, doce años antes y en un siniestro de las mismas características, fallecieran 22 de las 65 personas que viajaban de forma irregular en un camión.

Dos trágicos sucesos ocurridos en el mismo trazado y que aún siguen recordándose, incluso, por alguna que otra leyenda urbana, debido a los siniestros de tráfico que han ido produciéndose posteriormente a su paso por el mismo lugar. Una curva que resulta ser peligrosa por la configuración del terreno y que corresponde actualmente con el kilómetro 3 de la carretera A-472 situado en la provincia de Sevilla. Desde entonces muchos han sido los avistamientos de gente que asegura ver a una chica con un anorak rojo haciendo autostop a altas horas de la madrugada antes de llegar a la curva. Todos los testimonios coinciden en que cuando paraban el vehículo para que subiera aquella chica desaparecía. En otros casos la chica ha llegado a subir al asiento trasero del coche, avisando del peligro de la curva y posteriormente desapareciendo dejando mojado el asiento.

- Carretera de Aceitunilla (Extremadura)

Aceitunilla es un pequeñísimo pueblecito de la provincia de Cáceres en la zona de las Hurdes unido al pueblo de Nuñomoral por una carretera comarcal donde dicen que bebés terroríficos lloran flotando en el aire, otros niños atraviesan flotando la pared del cementerio y aparecen demonios oscuros con ojos color del fuego.

- N-340 (Tarragona)

El 11 de julio de 1978, en el Camping de los Alfaques ocurrió una gran tragedia donde más de un centenar de personas perdieron la vida. Un camión cisterna cargado con 25 toneladas de Propileno líquido circulaba por la actual N-340 superando su carga en algo más de 5 toneladas. Y a la altura de San Carlos de la Rápita, en Tarragona, el camión, debido a un fallo hidráulico en la cisterna, provocó el escape gaseoso del líquido dando paso a una posterior explosión justo delante de dicho camping, que albergaba más de 800 personas. Según investigaciones de la Guardia Civil, el radio de expansión llegó hasta los 200 metros aproximadamente matando de forma instantánea a más de cien personas.

Tras esto, según testigos, se dice que niños, adultos y personas ancianas, todos quietos y con la mirada fija, aparecen por la calzada. Aparecen con ropa veraniega, algunos incluso llevaban en su cabeza las típicas gorras de sol, y, si hay posibilidad de que sea más extraño, se muestran indiferentes al paso de los coches, a su entorno y aparecen, además, cuando en la noche la carretera está completamente a oscuras y con poca visibilidad.

- Alto de Itziar (Deba, Guipúzcoa) o entre Sesma y Allo (Navarra)

Por estas carreteras hay que circular atento. En la primera, ocurrió un expediente X en toda regla. El caso de una autoestopista que se esfuma del coche. Era el año 1980. El segundo, más reciente, de 1998, el caso del perro negro que al cruzarse en la carretera frena en seco al vehículo que circula por ella.

- Las proximidades de Los Palacios y Utrera

En los tramos que conectan las localidades de Los Palacios y Utrera, en las proximidades de Constantina o en la A-457, que une Lora del Río con Carmona, a los pies de un antiguo canal que fue construido por presos de una cárcel durante la Guerra Civil, en una zona donde las peligrosas curvas ponen a prueba al conductor más experimentado, han ocurrido extrañas apariciones.

En dicha A-457, vecinos cuentan haber visto una silueta blanca, de 1,80 metros, con cara de tristeza y que les mira. Confiesan haber contemplado la figura de una mujer errante en medio de la calzada, que, testigos, añaden que flotaba y las piernas no se le veían.

- Kilómetro 32 de la carretera EX-370

La carretera que une las localidades cacereñas de Montehermoso con Pozuelo de Zarzón (EX-370), concretamente en el kilómetro 32 junto a la Laguna de Arriba, existe una recta de más de dos kilómetros que desde hace más de tres décadas es un terrible punto negro, de hecho, ya se ha ganado el sobrenombre de «El Tramo de la muerte».

Pero lo realmente extraño es que se trata de una recta con buena visibilidad y que se encuentra en correcto estado, pero que en un intervalo de unos 100 metros, se producen todo tipo de accidentes: bruscos volantazos, choques frontales y laterales y atropellos. Por ello, existen testimonios de personas que han sufrido accidentes en este lugar y hablan de una figura espectral. Una misteriosa dama de blanco que causa ella mismo el peligro al aparecerse de forma repentina sembrando el pánico y haciendo perder el control del vehículo al conductor.

El miedo a encontrarse con esta misteriosa mujer hace que muchos conductores prefieran de noche dar un rodeo de más de 30 kilómetros en lugar de atravesar esta carretera maldita. Muchos aseguran que podría tratarse de una joven de 17 años que hace más de tres décadas sufrió un trágico suceso en este punto. Es más, algo curioso es que, en este conflictivo kilómetro 32, hay una enorme mancha de color rojizo que existe en el asfalto. En varias ocasiones se ha limpiado y alquitranado encima pero al cabo de un tiempo ha vuelto a aparece.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación