Carga rápida para eléctricos

Ford, junto a Audi, BMW, Daimler, General Motors, Porsche y Volkswagen acuerdan apoyar una solución armonizada de carga rápida de conector único para usar en automóviles eléctricos.

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madrid Actualizado:

A partir de la importancia de un enfoque internacional único de carga rápida, DC, Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors (GM), Porsche y Volkswagen han acordado que el Sistema de Carga Combinada sea el estándar internacional para vehículos de carga eléctrica en Europa y Estados Unidos.

El sistema es un método de carga que integra todas las posibilidades de carga en una entrada/conector, y emplea maneras idénticas de comunicación entre vehículo y estación de carga. Esto permitirá que modelos de Audi, BMW, Daimler, Ford, GM, Porsche y Volkswagen compartan estaciones de carga rápida.

Los 7 fabricantes opinan que el desarrollo de un método común de carga es bueno para usuarios, industria y proveedores de infraestructuras de carga. La estandarización reducirá la complejidad de instalación para los fabricantes, acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes internacionalmente y, lo que es más importante, mejorará la satisfacción de uso de los conductores de vehículos eléctricos.

El apoyo al Sistema Combinado de Carga se ha basado en análisis de las estrategias de carga existentes, la ergonomía del conector y las preferencias de los usuarios tanto en Europa como en Estados Unidos. El método armonizado, en ambos continentes y para todos los fabricantes, servirá para crear un marco para una futura planificación de estructuras, así como un protocolo de comunicación que ayude a la integración de vehículos eléctricos en futuras aplicaciones de red de suministro «inteligente». Los 7 fabricantes también han acordado utilizar como protocolo de comunicación HomePlug Green Phy.

Los fabricantes señalan al éxito del Nivel 1 y el Nivel 2 (para cargas de 220v en EE.UU.) como ejemplo de cómo la estandarización aumentará el uso de los vehículos eléctricos e incrementará la satisfacción del usuario. La solución armonizada de carga es compatible con el conector J1772, estándar en EE.UU. También se ha logrado compatibilidad en Europa, donde el sistema se basa en el IEC 62196 Tipo 2. La aprobación del estándar J1772 ofrece a los usuarios de coches eléctricos la comodidad de cargar en todas las estaciones de Nivel 2. Antes de la estandarización, los propietarios de vehículos eléctricos no tenían manera de saber si el puerto de carga que iban a usar era o no compatible con su vehículo.