Fachada del nuevo establecimiento Cardayz en el centro de Madrid
Fachada del nuevo establecimiento Cardayz en el centro de Madrid - Cardayz

Cardayz: PSA se lanza a la conquista del mercado del vehículo de ocasión en España

Cardayz.es cuenta con más de 3.000 vehículos en stock de manera permanente, y el primer Cardayz Center abierto en Madrid cuenta con una exposición de 2.500 metros cuadrados en pleno centro de la capital

MadridActualizado:

Lo que era una antigua sede de Peugeot en el castizo Paseo de Santa María de la Cabeza, en pleno centro de Madrid, se ha convertido en el primer centro Cardayz de Europa. Con 2.500 metros cuadrados de exposición de vehículos de ocasión (VO), inaugurados en la tarde del jueves 14 de diciembre, tiene capacidad para acoger en permanencia 80 VO disponibles a la venta, que darán servicio a aquellos clientes que deseen ver el vehículo o requieran ser asesoraos en su compra.

Este será el primer punto de venta físico 100% dedicado a la venta de vehículos de ocasión con equipos especializados totalmente dedicados a esta actividad, una actividad con la que se pretende vender «23.000 vehículos de cara a 2020», ha manifestado durante la inaguración Alfredo Vila, director general de PSA Retail España y Portugal. Aunque este centro no será el único: un segundo Cardayz abrirá sus puertas en el municipio de Roquetas de Mar, en Almería, durante el primer trimestre de 2018.

Logotipo de la marca
Logotipo de la marca - Cardayz

El automóvil sigue siendo un objeto de deseo y supone una inversión importante para muchos compradores. Por ello, hay un gran número de clientes que demandan una toma de contacto física con el producto antes de realizar la compra. Para ellos se crea «Cardayz Center», el segundo pilar de la oferta de PSA Retail en términos de VO.

«Con Cardayz damos forma a nuestras ambiciones en materia de satisfacción de las necesidades de los diferentes clientes y de conquista estratégica del mercado del VO. Esta nueva actividad se encuadra en nuestra hoja de ruta dentro del plan de negocios de PSA Retail en Europa», ha detallado Vila, además de añadir que «estamos preparados para esta aventura».

«Para PSA Retail, la actividad comercial de los vehículos de ocasión es fundamental en el modelo económico y representa ya más del 20% de sus ingresos de explotación. Con unas previsiones de ventas de vehículos de ocasión de más de 23.000 coches en España en el año 2017, PSA Retail está legitimada para seguir explorando nuevos negocios en el mundo multimarca del vehículo usado», ha concluido.

Interior del establecimiento con atención especializada
Interior del establecimiento con atención especializada - Cardayz

Compra y venta online

Pero Cardayz.es no es un plataforma de venta de vehículos de ocasión adicional, es mucho más que eso. Cardayz.es es una página web de compra y venta VO online de PSA Retail, el grupo de distribución de automóviles del Grupo PSA, segundo de Europa. En 2016, comercializó 500.000 vehículos nuevos y de ocasión en once países, explota 300 establecimientos y puntos de venta, y obtiene una Cifra de Negocios superior a 7.000 millones de euros, realiza más de 5 millones de horas de taller y vende piezas de recambios por un valor de 1.400 millones de euros.

El compromiso con el cliente Cardayz en España se basa en tres ejes fundamentales y complementarios:

-Disponibilidad: con más de 3.000 vehículos de ocasión en stock de manera permanente y respaldado por un importante fabricante automovilístico como es el Groupe PSA, primer constructor automovilístico en España. Podrán ser recogido en cualquier centro PSA Retail que el cliente elija y «pronto se pondrá realizar la entrega en tu domicilio».

-Proximidad: gracias a los más de 35 puntos de venta que PSA Retail tiene en todo el territorio nacional, asegurando una perfecta capilaridad y una entrega próxima al cliente.

-Garantía: con la revisión y certificación del 100% de los vehículos VO, además «de un financiación a demanda de los clientes».

El cliente también puede vender su vehículo
El cliente también puede vender su vehículo - Cardayz

Asimismo, el cliente que desee vender un vehículo, aquí también lo podrá hacer, y el compromiso se basa en la claridad, fundamentada también por tres ejes:

-Transparencia: gracias a una estimación inmediata realizada por un profesional de VO.

-Velocidad: sobre todo en la respuesta, con un compromiso de abonar la suma acordada en un plazo máximo de 48 horas.

-Garantía: de un actor principal del mercado como es PSA.

Exclusividad 360º

Cardayz.es también incluye servicios como el Video Check by PSA Retail que permite al cliente disponer de un vídeo del vehículo en el que está interesado. Cada video es exclusivo, totalmente personalizado e integra una visión 360º del vehículo con planos detalle de ciertos elementos o equipamientos sobre los que el cliente haya manifestado una consulta determinada.

De esta forma, se crea un modo de comunicación moderna que permite al cliente conocer de cerca su futuro vehículo y reafirmar a distancia su elección antes de la entrega en uno de los más de 35 puntos de PSA Retail en España.