Fiat y Bulgari juntos por el mundo
Fiat y Bulgari juntos por el mundo

Bulgari se va de viaje con el Fiat 500

Las boutiques de Bulgari expondrán miniaturas de un 500 de lujo

MadridActualizado:

Fiat y Bulgari han unido sus fuerzas para la última campaña de la marca de lujo “Vacaciones en Roma”. Un programa creativo inspirado en la famosa película de Audrey Hepburn y Gregory Peck, y cuya publicidad se basa en mapas muy coloridos de Roma, la Ciudad Eterna. La irresistible alegría de vivir de los dibujos, de la joven pero ya artista de éxito Lotta Nieminen, combina perfectamente con el carácter alegre y divertido del Fiat 500, un embajador mundial para Italia y emblema de la propiedad de automóviles de masa.

Para la campaña, se han producido 1600 exquisitas miniaturas de cerámica del histórico Fiat 500F, a escala 1:6 y 1:12, para adornar los escaparates de unas 300 boutiques Bulgari en todo el mundo. Estos coches transportarán a distinguidos “pasajeros”: magníficos artículos de joyería de Bulgari, simbolizando el mejor gusto y estilo italianos.

Los pequeños modelos blancos y dorados son reproducciones del Fiat 500 más popular de todos los tiempos, la serie F, construida entre 1965 y 1972. El 4 de julio de este año se reconoció formalmente el estado de obra de arte de este modelo, ya que uno de ellos se unió a la colección permanente del Museo de Arte Moderno, o MoMA, de Nueva York. Fue un merecido homenaje al emblemático y pequeño Fiat 500, que celebra su 60 aniversario este año y es un símbolo de la creatividad italiana, capaz de inspirar a artistas y diseñadores de todo el mundo, una expresión única de belleza y arte.