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Bicicletas con carrocería de cocheCinco bicis que parecen coches

Para no padecer los rigores invernales y moverse sin castigar el entorno, la propuesta de Velomobile no puede ser más original. Y además permite «lucir palmito» con envoltorios a la última

MadridActualizado:

La firma Velomobile gana adeptos por días en mercados como el británico a partir de sus propuestas, singulares vehículos de «impulsión humama» —o semi humamana, pues son híbridas — que, como cabe advertir sobre estas líneas, guarece al usuario de toda clase de inclemencias meteorológicas —sobre todo del viento y la lluvia, pero también en gran medida del frío— al ser completamente carrozadas y cerradas.

Son lógicamente más largas que las bicicletas estándar, e incluso existen modelos aptos para el traslado en tándem de dos ocupantes. Para hacerse a la idea, algunas de ellas cuestan unos 3.800 dólares.

De todos modos, y como cabe advertir, en su interior hueco y sin piso —la idea es que tampoco resulten muy pesadas de mover— no dejan de ser bicicletas y trikes —una suerte de triciclo con doble rueda delantera o bien doble rueda trasera— más o menos al uso, con sus correspondientes sillines, manillar y, llegado el caso, instrumentación hasta con navegador o soporte para el móvil.