Suscribete a
ABC Premium

El Bentley de Barnato y su apuesta contra 'Le Train Bleu'

El nombre del Capitán Woolf Barnato está escrito con letras de otro en las 24 Horas de Le Mans: de tres participaciones, tres victorias. Pero nuestra historia, al menos la de hoy, es otra muy diferente

Wolf Barnato, piloto, multimillonario, playboy, y todo un personaje de novela

Santiago de Garnica Cortezo

Usted y yo, querido lector, vamos a olvidarnos de lo «políticamente correcto», vamos a sentarnos al volante de un Bentley con el que nos escaparemos a hace más de noventa años, en compañía de un personaje de novela.

Poseedor de una considerable fortuna proveniente ... de la explotación de minas de diamantes en África del Sur, famoso playboy, y «sportsman», y con un toque de excentricidad, Woolf «Babe» Barnato era toda una celebridad de la época. Y, además, por eso es nuestro protagonista hoy, un apasionado de los automóviles. Y esta pasión no se quedaba en adquirir los más potentes y rápidos, sino que iría más lejos: sería uno de los famosos «Bentley Boys», que dio tres victorias a esta firma inglesa en las 24 Horas de Le Mans (1924, 25 y 26). En realidad, es, hasta hoy, el único piloto que ha logrado tres triunfos en sus tres participaciones. Enamorado de la firma, acudiría en socorro de su creador, Walter Owen Bentley, en dificultades financieras, convirtiéndose en el año 1926 en el accionista principal de la prestigiosa marca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia