Hazte premium Hazte premium

Cae la banda de los «destrozacoches» tras decenas de vehículos robados para cometer delitos

Desde que comenzó a actuar, el grupo ahora detenido destrozó, en apenas diez días, más de 60 vehículos

R. F. Ortiz

El pasado mes de noviembre en la localidad asturiana de Tapia de Casariego fue robado un vehículo que se usó para cometer robos con fuerza en viviendas y comercios. Con esta sustracción, la Guardia Civil inició una investigación tras la que ha arrestado a los cuatro miembros de la denominada banda de los 'destrozacoches', cuatro hombres de entre 30 y 45 años a los que se imputan 200 delitos cometidos en el Principado, Cantabria y León y que se encuentran ya en prisión.

Desde que comenzó a actuar, el grupo ahora detenido destrozó, en apenas diez días, más de 60 vehículos en la zona central de Asturias . La organización se había especializado en el robo de vehículos en el interior de garajes para emplearlos en su actividad delictiva mediante el método de «alunizaje» en establecimientos comerciales y hosteleros con el objetivo de sustraer las máquinas de juego o cajas registradoras y causando cuantiosos daños.

El primer robo en garajes en la Comandancia de Oviedo se produjo durante la madrugada del pasado 3 de enero, cuando un garaje de Grado amanecía con quince coches con lunas rotas, según amplía Ep. Durante la investigación se pudo constatar que esta organización se había especializado en la sustracción de vehículos en el interior de garajes, para posteriormente emplearlos en su actividad delictiva.

De igual manera, se pudo constatar que aprovechando el acceso a los garajes, no dudaban en forzar la mayoría de los vehículos allí estacionados para hacerse con los objetos de valor de su interior, causando grandes daños materiales en caso de no conseguir su fin. Igualmente forzaban las cerraduras de los trasteros accediendo al interior de los mismos, sustrayendo todo lo que consideraban de valor.

Esta organización criminal había actuado en Soto de la Barca, Soto de los Infantes, Oviedo, Siero, Langreo, Avilés, Gijón, Tapia de Casariego, Llanes, Viella, Cornellana, Noreña, Colunga, Llanera, Trubia, Grado, Mieres, Bustio-Rivadedeva, así como en localidades de las provincias de Cantabria y León.

Como resultado de la investigación, se pudo identificar a los componentes de esta organización criminal y proceder a su detención en fechas recientes. Del mismo modo, se han llevado a cabo varios registros en los cuales se ha podido recuperar diversos objetos procedentes de los robos.

En esta actuación han participado Agentes de las Comandancias de Oviedo, León, Gijón y Cantabria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación