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Balizas antiniebla: Así pone fin la DGT a los problemas de visibilidad por fenómenos adversos

Aportan mayor luminosidad y la posibilidad de señalizar o avisar al conductor si circula por delante de él otro vehículo y que además pueda seguir el desplazamiento del mismo

S. M.

El viaducto do Fiouco -por donde transcurre la A-8 a su paso por Mondoñedo (Lugo)- es un tramo peligroso, epicentro de un accidente múltiple hace alrededor de 7 años que dejó un muerto y medio centenar de heridos a causa de la intensa niebla ... . Año tras año, este tramo se cierra durante más de 500 horas, es decir, algo más de 21 días, por este fenómeno adverso tan recurrente. Ahora, y tras testar este sistema cerca de dos años, ya se ha encontrado una solución pionera. Se trata de un nuevo sistema de balizas inteligentes de climatología adversa, instaladas en el tramo donde se asientan las nieblas en dicha autovía balizas más potentes, que aportan mayor luminosidad y la posibilidad de señalizar o avisar al conductor si circula por delante de él otro vehículo y que además pueda seguir el desplazamiento del mismo. Para ello se ha cantonalizado la totalidad del tramo conflictivo en ambos sentidos y en secciones de 50 metros, colocando balizas detectoras en ambos márgenes de cada sección.

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