El Automobile Barcelona celebra su centenario con récord de marcas y superficie

Hasta 37 fabricantes tendrán presencia en el Salón, que se celebrará en Montjuïc del 11 al 19 de mayo

Actualizado:

Automobile Barcelona inaugura los centenarios autimovilísticos en España, y lo hace con récord de marcas y superficie. Hasta 38 fabricantes tendrán presencia en el Salón, que se celebrará en Montjuïc del 11 al 19 de mayo, con un récord de superficie de exposición.

Entre los participantes, se contarán marcas como Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Honda, Hyundai, Lamborghini, Land-Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Rolls Royce, Porsche, Renault, Seat o Volkswagen. También será el escenario elegido por la histórica Hispano Suiza para su resurrección. Ésta será la única marca presente tanto en su primera edición, en 1919, como hoy.

«Va a ser el acontenimiento automovilistico del año», ha asegurado Enrique Lacalle, presidente del Automobile, durante su presentación en Madrid este lunes.

El Automobile, primer evento ferial en España en cumplir 100 años, estará este año estructurado en tres. Además del habitual Motorshow, con espacio para presentaciones nacionales e internacionales de novedades del sector, habrá una «connected street» para exhibir los últimos avances tecnológicos, y un amplio catálogo para conmemorar su centenario.