Autocadenas: el primer primer vehículo de la historia en cruzar el Sáhara en 1922

Citroën finaliza la restauración del «Scarabée d’Or» en el año de su centenario

MADRIDActualizado:

El autocadenas Citroën bautizado “Scarabée d’Or” (Escarabajo de Oro), primer vehículo de la historia en realizar la travesía del Sáhara en 1922, ha sido reconstruido, fruto de un proyecto que comenzó en 2016. La réplica se presentó la pasada semana en París, en el Museo de Artes y Oficios. Ahora, reproducido de forma idéntica al original por un grupo de estudiantes, participará en las celebraciones del centenario Citroën en junio, y en el “Encuentro del Siglo” (Rassemblement du Siècle), en julio.

Citroën ha apoyado este proyecto pedagógico con múltiples contribuciones: préstamo del vehículo (B2 Type HP modelo K1, que fue el primero en atravesar el Sáhara en diciembre de 1922), apoyo financiero, técnico y logístico, mediatización de la aventura y un compromiso firme en hacer posible e impulsar el Scarabée d’Or (Escarabajo de Oro).

La reconstrucción del Scarabée d’Or comenzó en junio de 2016. Tras ser presentado en el stand Citroën en el Salón Rétromobile en febrero de 2017, este proyecto fue expuesto en el Museo de Artes y Oficios, con motivo de la Fiesta de las Ciencias en octubre del mismo año.

En la presentación de la réplica del Escarabajo de Oro se compartieron detalles y anécdotas de la ejecución del proyecto de reconstrucción, que ha agrupado a 160 estudiantes y 40 profesores, todos igual de apasionados que quienes realizaron la travesía del Sáhara en 1922. En este sentido, también se recordó al equipo formado por André Citroën en torno a 10 hombres y una perrita, Flossie… que inspiró a Hergé el personaje de Milou que acompañaría a Tintín en sus aventuras.

Otro autocadenas Citroën, el “Croissant d’Argent”, se puede visitar en el museo virtual de la marca: www.citroenorigins.es