Con el Audi A8 por Sevilla: el perfecto acompañante para visitar un conjunto único en el mundo

Hasta la afamada serie Juego de Tronos se ha rendido ante los encantos de la capital de Andalucía. El modelo más refinado de la marca alemana es el coche perfecto para recorrer esta ciudad de ensueño

SEVILLAActualizado:

Sevilla tiene un color especial. Así lo cantaban «Los del Río». Y a pesar del tópico que acompaña a esta frase, pocas maneras mejores se pueden encontrar para definir a la capital de Andalucía. Enclavada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. Capaz de aúnar tradición y modernidad, este municipio destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas que configuran su casco histórico, que alberga un interesante e único conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena.

Entre volantes, bailes y carruajes, se erigen tres construcciones que no puedes dejar de visitar: El Real Alcázar, la Giralda y la Catedral. Da igual la calle que escojas para adentrarte en la ciudad, la Giralda es lo primero que verás. Es una torre de unas dimensiones sin comparación para una construcción de su época (siglo XVI). De hecho, fue durante mucho tiempo la edificación más alta del mundo (101 metros contando el Giraldillo, la preciosa veleta que la corona y uno de los símbolos de la ciudad).

Asimismo, cuando subas a su mirador podrás contemplar toda la ciudad, y a sus pies el Patio de los Naranjos y la mayor Catedral gótica que existe. Y a escasos metros de la Catedral, se pueden ver las murallas tras las cuales se extiende el Real Alcázar de Sevilla. Sus increíbles detalles, las historias de sus salas, junto a sus jardínes de sensueño, conforman una ciudadela de la que ya muchos han caido prendados. Desde el mundo del cine en múltiples ocasiones, o afamadas series como Juego de Tronos.

La gran urbe está llena de museos, centros de arte, parques temáticos, teatros... sin olvidar las numerosas terrazas, tascas y bares en los que poder practicar una de las costumbres más arraigadas y sabrosas de la ciudad: el «tapeo». Pero Sevilla no es solo su ciudad. También cuenta con una enorme riqueza natural de una región que está a caballo entre dos continentes, con tesoros como el Parque Natural de Doñana o el Parque Natural de la Sierra Norte.

Hermosos y tranquilos parajes perfectos para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, incluidos en senderismo, los paseos a caballos o en bicicleta. Aunque para esta actividad será necesario contar con un medio de transporte acorde a nuestro destino. Nos referimos al Audi A8, el nuevo buque insignia de la marca alemana, que también aúna tradición y modernidad. La cuarta generación de esta berlina es todo un hito en confort y tecnología, el perfecto rutero.

Con un modelo a gasolina de 340 CV recorremos cada carretera de estos radiantes paisajes. El A8, de diseño minimalista, es rápido y ágil. A pesar de medir más de cinco metros, demuestra una calidad de rodadura envidiable, además de una gran destreza en cada curva que supera. Un coche capaz de hacer desaparecer las posibles irregularidades del asfalto, sin emitir apenas ruidos. De la misma manera, la calidad y seguridad de su habitáculo te invaden con cada kilómetro. Resulta un compañero de viaje ideal.