Aston Martin Valhalla: un supercoche de tirada limitada

Actualizado:

Aston Martin ha aprovechado la Semana del Automóvil de Monterey para presentar por primera vez en Norteamérica el Valhalla, el último deportivo de la firma británica.

El Valhalla está impulsado por un motor biturbo en V6 del que Aston Martin todavía no ha revelado sus cifras. La compañía de automóviles de lujo si ha indicado que sólo producirá 500 unidades del modelo.

El Project 003 o Valhalla se aprovechará del mundo de posibilidades que ofrece combinar un motor térmico con uno eléctrico, aderezándolo además con un buen turbo. En concreto, montará un V6 turboalimentado de alto rendimiento del que todavía no se han ofrecido demasiados datos… Eso sí, el par instantáneo que proporciona un motor eléctrico puede brindar unas salidas desde parado de otro planeta. Una vez que los motores eléctricos ya no puedan trabajar, serán la sobrealimentación la que se encargue de alcanzar velocidades endiabladas.

El diseño es muy similar al del Valkyrie. Tendrá un chasis fabricando con materiales ultraligeros, aerodinámica activa, suspensión activa y un pequeño espacio para meter dos maletas por si acaso al afortunado dueño se le ocurre llevarse esta bestia de fin de semana