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Argumentos que justifican que no se pueda rebasar los límites en 20 km/h al adelantar

Los adelantamientos en las carreteras convencionales son una de las maniobras más peligrosas que causan un gran número de muertos y heridos graves: en un choque frontal a 80 km/h sobreviven el 35% de las personas, a 100 km/h es cero

S. M.

El foco está puesto en ajustar, con el resto de Europa, el límite de velocidad para adelantar en vías convencionales, entre otros puntos, que actualmente permite rebasarlo en 20 km/h. Según Luis Montor o , presidente de honor de la Fundación ... Española para la Seguridad Vial ( FESVIAL ) y catedrático de Seguridad Vial, «hay argumentos para mantener la situación actual, pero son muchas más las razones de seguridad que aconsejan no rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad en los adelantamientos, aparte de que con ello contribuimos a una mayor y completa armonización de esta norma en la Unión Europea, donde España es la única excepción ».

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