El 99% de conductores de coche eléctrico no volvería a uno de combustión

El conductor de vehículo eléctrico es mayoritariamente un hombre de entre 35 y 54 años

MADRIDActualizado:

El 99 % de los conductores de un vehículo eléctrico asegura que no volvería a comprarse un coche de combustión, según la primera Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico de la consultora All Media Consulting y el proveedor de servicios de movilidad eléctrica Electromaps.

Según la muestra, en la que han participado 1.312 conductores de de coche, la medida más atractiva para impulsar estos vehículos alternativos es (para el 38 % de ellos) la mejora de la capacidad de la batería. Otras iniciativas para mejorar la movilidad eléctrica son suprimir el IVA en la compra del vehículo (para el 22 %), así como un incremento de los puntos de recarga (18 %).

El perfil medio de conductor de vehículo eléctrico corresponde, mayoritariamente, a un hombre de entre 35 y 54 años (72 %), una proporción que llega al 93% si son considerados todos los rangos de edad.

En el 85 % de los casos ha finalizado los estudios superiores, profesionales o universitarios (85 %), frente a un 13 % que ha cursado estudios de secundaria.

Preguntados por dónde recargan sus vehículos, ocho de cada diez disponen de un punto en su casa. El 74 % lo utiliza a diario en rutas interurbanas y el 66 % para recorrer distancias entre 20 y 100 kilómetros, de acuerdo con el estudio.

Actualmente las ventas de coche eléctrico en España representan el 1% de las ventas totales, frente a países como Portugal (3,1%) y Holanda (4,3%).