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20 años de Peugeot Partner

Encabeza el ranking de ventas de vehículos comerciales en los seis primeros meses del año, con 10.020 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 11,4%

Su llegada en 1996 supuso una revolución al ofrecer un vehículo diseñado, desde el principio, como un modelo de identidad propia y no como derivado de turismo

Madrid Actualizado: Guardar
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El Peugeot Partner sopla velas en 20 aniversario con la primera posición de su segmento y el mercado de vehículos comerciales. No se trata, ni mucho menos, de un regalo de cumpleaños.

Un total de 10.021 unidades matriculadas y una penetración del 11,4% representan un aumento del 29,3% respecto a los 6 primeros meses de 2015, un ritmo de progresión que dobla al del mercado, que ha crecido un 13,8%.

Con el lanzamiento del Partner en 1996, la marca regresaba a un mercado en el que había sido precursor a finales del siglo XIX y principios del XX, con modelos como los Peugeot 13 y 18. Y a lo largo de su historia lanzó versiones furgoneta de algunos de sus modelos, desde los años 20 y 30 hasta principios de los 80.

Presente en el mercado de comerciales con diversas generaciones de furgones comercializadas desde 1950, Peugeot buscaba volver al segmento con mayor volumen de ventas de este mercado. Su oferta debía incorporar la experiencia adquirida en la fabricación de los Expert, Boxer y J5.

Por ello, no podía limitarse a añadir un espacio de carga a un modelo existente. El planteamiento fue ofrecer un producto específico en diseño y prestaciones, polivalente, útil como herramienta de trabajo y coche familiar en tiempo libre. De ahí nació el Partner, con 2 versiones: furgón y Tepee, la última con una vocación orientada al ocio no ajena al universo SUV.

De diseño aerodinámico, el que el puesto de conducción y el espacio de carga, o la zona reservada a los pasajeros se funden sin rupturas. En cuanto a equipamiento, contempla buena parte de los elementos disponibles en los turismos de Peugeot.

De hecho, en 1996 ofrecía innovaciones como el ABS, el aire acondicionado, los airbags y motores de última generación. Ahora, a bordo de un Partner se puede contar con pantalla táctil de 7 pulgadas para acceder a la conectividad, el navegador, el sistema de audio o la climatización. Y bajo el capó, motores Euro 6 como el diésel 1.6 BlueHDi 100 CV (106 g/km).

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