Los 15 peores tramos de riesgo de las carreteras españolas

Las carreteras convencionales -un carril por sentido- son las que acumulan el 77 por ciento de los fallecidos

Madrid Actualizado: Guardar
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Las carreteras secundarias son las que registran un mayor número de accidentes mortales, lo que ha provocado, con la consiguiente polémica, que la velocidad máxima en estas vías se haya rebajado de 100 a 90 kilómetros por hora. Durante esta operación retorno, que se mantendrá hasta las 24.00 horas de mañana, domingo 1 de septiembre, habrá que tener especial cuidado a la hora de circular por tramos de carretera que puedan suponer un riesgo para ti o tus acompañantes, así como para otros vehículos.

Según ha expresado el director de la DGT, Pere Navarro, en varias ocasiones, el objetivo de rebajar el límite de la velocidad en las vías convencionales es que España se homologue con otros países europeos como Francia, que recientemente ha reducido a 80km/h y se sitúe más en sintonía con Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal, que tienen un máximo de 90 km/h en este tipo de carreteras.

Precisamente, las carreteras convencionales -un carril por sentido- son las que acumulan el 77 por ciento de los fallecidos, donde la mitad de los accidentes se produce por una salida de vía y, como norma general, por exceso de velocidad.

Un total de 1.472 accidentes y 2.307 víctimas se han contabilizado en el último año en las carreteras españolas, según los datos que baraja Automovilistas Europeos Asociados. Y según el último informe EuroRAP, solo una de las grandes autovías de España, la N-6, aparece con un tramo de riesgo elevado entre los 50 primeros, y lo hace en el puesto 44. Los 15 peores tramos de riesgo de las carreteras españolas son los siguientes: