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Recorren 13.695 kilómetros, de Pekín de París, en un clásico de los 60

Tras 36 días llegan a París los dos Alfa Romeo Giulia de 1969

Madrid Actualizado: Guardar
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El rally Pekín-París, es una de las mayores aventuras en las que se puede participar con un “ clásico”. Una carrera que lleva a los participantes desde la Gran Muralla China hasta los Campos Elíseos de París cruzando los desiertos de Mongolia, las inmensas estepas rusas, Europa central y los Alpes.

Una carrera de 36 días con etapas de más de 700 kilómetros por todo tipo de caminos y en la que se inscribieron 107 locos por los coches.

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Scuderia del Portello

La Scuderia del Portello, el club oficial Alfa Romeo de vehículos históricos, ha participado en esta carrera con dos coches clásicos donde los haya: un Alfa Romeo Giulia 1300 Ti de 1969 y un Alfa Romeo Giulia 1.3 Super de 1973.

Dos Giulia originales a los que tan sólo se les añadió para la carrera un cubre cárter, neumáticos de tacos, barras antivuelco por si las moscas y unos paragolpes reforzados con los que afrontaron las más de diez horas diarias al volante.

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36 días de conducción

El pasado 12 de junio partieron los coches de la capital china en dirección a la frontera con Mongolia, país donde empezaría la aventura de verdad, con noches en el desierto y caminos muchas veces impracticables.

Tras una semana atravesando el Desierto de Gobi la carrera les llevó hasta las estepas rusas, donde tuvieron que lidiar con las etapas más largas de la carrera con pistas de tierra, ríos secos y otros impedimentos naturales hasta llegar a territorio europeo.

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Aquí la carrera tuvo que atravesar Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y finalmente Francia, donde no se acabaron los problemas pues todos los coches tuvieron que realizar recorridos por circuitos de velocidad y carreteras de tierra para cruzar los Alpes. Una zona donde los Alfa Giulia pudieron demostrar sus magníficas cualidades gracias a la potencia de su propulsión trasera.

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El día 17 de julio los dos Alfa cruzaban la meta del Pekin- París con la medalla de oro a sus espaldas tras haber concluido la competición y cerrar el rally dentro del periodo de tiempo permitido.

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