Suscribete a
ABC Premium

Hasta 6.000 euros te puede costar si el calor afecta de forma excesiva a estos elementos de tu moto

El líquido refrigerante, el filtro del aire del motor, la transmisión y los neumáticos son los componentes que más problemas pueden originar durante el verano

Calor en moto P.F.

A.P. / Canal Motor

Madrid

Las altas temperaturas también pueden afectar a tu moto, en concreto, a cuatro de sus componentes que más se pueden dañar durante esta época, originando averías que en algunos casos pueden llegar a los 6.000 euros.

Una gran parte de las motos que se ... comercializan en la actualidad poseen un sistema de refrigeración que, mediante un líquido, regula la temperatura de funcionamiento del motor. Ese líquido se denomina refrigerante y circula por un circuito, formado por tubos y conductos, cuyo objetivo es mantener el propulsor a una temperatura óptima durante su funcionamiento y garantizar la fiabilidad. En el caso de las motos, si falta dicho líquido porque el depósito que lo contiene o el circuito presenta algún tipo de fuga, el motor se puede calentar o «gripar», lo que implica su sustitución, cuyo coste puede variar entre los 1.000 y los 6.000 euros, según Euromaster.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia