Consejos para ahorrar en el carné de conducir
BMW

Consejos para ahorrar en el carné de conducir

La elección de una buena autoescuela puede suponer un gasto muy inferior a la media, que está por encima de los 700€. Además del precio conviene averiguqar el porcentaje de aprobados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elección de una buena autoescuela puede suponer un gasto muy inferior a la media, que está por encima de los 700€. Además del precio conviene averiguqar el porcentaje de aprobados

1234567
  1. Una media de 723 euros si aprobamos a la primera

    Elegir bien la autoescuela para sacarse el carné de conducir puede suponer un ahorro económico importante, pero no solo conviene comparar los precios entre unas academias y otras, ya que existen otros factores que pueden influir en el precio final, ya que, por ejemplo, si tenemos que presentarnos varias veces a exámen para conseguir el aprobado final, el precio también se verá incrementado. El equipo de eLowcost.com ha analizado la cuestión y ha elaborado estos seis consejos para no despilfarrar en este trámite por el que todos pasamos antes o después.

    En España, obtener el carné de conducir a la primera con veinte prácticas asciende a una media de 723 euros, según FACUA. La elección de una autoescuela es, sin duda, la principal forma de ahorrar en este trámite.

  2. Compara precios

    Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una autoescuela, es fundamental tener la precaución de estudiar bien las ofertas. Se puede caer en el error de seleccionar una autoescuela por el atractivo de las mismas, que pueden esconder precios elevados que a la larga debemos asumir.

    El equipo de eLowcost.com recomienda comparar precios de varias autoescuelas utilizando siempre el mismo criterio, incluyendo la teoría, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas.

  3. Porcentaje de aprobados

    Este dato te puede servir para ver la calidad de la enseñanza del centro. Si no te lo proporcionan en la propia autoescuela, puedes informarte a través de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Si tenemos que acudir a varias convocatorias para obtener el carné, el importe fonal será más caro.

    Por eso es importante no solo tener en cuenta el precio de la matrícula y las prácticas de la autoescuela. También tenemos que valorar la calidad de las enseñanzas que imparten, y el porcentaje de aprobados nos puede dar una idea.

  4. Comprueba las tasas de tráfico

    Las tasas para acceder a los exámenes de Tráfico dan derecho a realizar dos pruebas. No obstante se recomienda revisarlo, ya que algunas autoescuelas incrementan el precio real de las tasas aprovechando el desconocimiento por parte de los usuarios.

  5. Exige la acreditación de los profesores de la autoescuela

    Desde Autoescuela Centro nos recuerdan la importancia de esta acreditación, que es expedida por Tráfico. Sólo de esta manera podemos estar seguros de que las clases tanto teóricas como prácticas están siendo impartidas por personal cualificado, que ha superado un exámen para poder convertirse en nuestro profesor.

  6. Validez de la matrícula

    En algunas autoescuelas la matrícula tiene un periodo de validez limitado. El equipo de eLowcost.com recomienda siempre informarnos correctamente para no dejar pasar el tiempo, ya que una vez transcurrido ese plazo tendrías que volver a pagar la matriculación.

  7. Infórmate sobre las clases

    El equipo de Autoescuela Centro advierte que las clases teóricas se tienen que basar en la enseñanza del código de circulación y tráfico y las clases prácticas no pueden durar menos de 45 minutos ni más de dos horas seguidas, se deben realizar en ciudad, y no se consideran clases prácticas las impartidas en los circuitos cerrados. Además, el profesor que te dé las clases prácticas debe acompañarte el día del examen.

    La prueba práctica se realizará con el mismo vehículo con el que haces las prácticas, salvo que exista una causa justificada para hacerlo con otro vehículo, como una avería.

Ver los comentarios