Reportajes

Motor

Reportajes

Estos son los coches más vendidos en 2014 en España

Día 04/01/2015 - 06.21h

Menos de 3.000 unidades de diferencia separan a los tres primeros. Las berlinas de 5 puertas han sido las preferidas. Y dominan los coches fabricados en España

1Renault Megane, 29.020 unidades

Un diseño agradable a la vista, una amplia gama de motores, tanto en gasolina como en diesel, y sobre todo un precio ajustado y el boca a boca. son algunos de los factores que han convertido al Renault Mégane en el más vendido en España durante 2014.

Es por otra parte todo un veterano a la hora de encabezar las lista de los coches más vendidos en España. Y por algo será. además desde comienzos de 2014 el Renault Mégane se ha actualizado, manteniendo todo su atractivo, en lo esencial, y añadiendo nuevos acabados y una mecánica gasolina 1.2 TCe 130 que se puede asociar ahora al cambio automático secuencial mediante doble embrague EDC.

Un modelo que hemos probado en ABC.es, comprobando de primera mano el por qué de su éxito en ventas.

Aunque podamos pensar que esta «popularidad» le restan atractivo por estar «demasiado visto», lo cierto es que si queremos algo más original tan solo tenemos que echar un vistazo a la gama Mégane. Si nos movemos entre sus diferentes posibilidades tanto mecánicas como de carrocerías, siempre nos queda un hueco para las sorpresas agradables y las emociones, para quienes quieren algo más «explosivo y diferente» recurriendo a la versión tres puertas RS de 265 caballos de potencia.

Pero volviendo al coche de esta semana, es cierto que la mecánica gasolina no es la más popular, cediendo su reinado ante los económicos diésel de Renault. Pero es una buena alternativa para quienes no hayan sucumbido ante las virtudes de su hermano de gasoil. Oficialmente consume de media 5,4 litros cada 100 kilómetros. Nosotros logramos una media de poco más de seis litros, con atascos incluidos en nuestro trayecto.  Con unas prestaciones más que decentes, el Mégane 1.2 TCe destaca sobre todo por su suavidad de funcionamiento y el confort con el que se puede viajar en él.

Es mejor que el diésel en cuanto a la rápida respuesta al pedal y ante lo silencioso que resulta, con 130 caballos que son más que suficientes para movernos con soltura en autopista y carreteras de montaña. Y además, gracias sobre todo al sistema stop-start, los consumos en ciudad tampoco se van a disparar demasiado.

Muy recomendable el sistema multimedia  R-Link, uno de los más intuitivos entre todos los que hemos probado, y con el navegador TomTom, también de los más eficientes a la hora trazar una ruta.

Correcto en cuanto al espacio para los pasajeros. Correcto también en cuanto a la capacidad del maletero, entre 405 y 1.162 dm3 con los asientos abatidos. Correcto en cuanto al precio, y con una estética muy agradable. Factores todos ellos que hacen que, a la hora de elegir una berlina media, el Mégane sea siempre uno de los modelos que no pueden faltar. Por unos 11.900 euros podemos hacernos con el modelo, con la mecánica de gasolina de 115 CVUnos 19.800 el modelo que hemos conducido nosotros, contando con los 3.000 euros de promoción de este acabado BOSE, con un equipamiento de lo más completo.

El Mégane ha demostrado una vez más por qué es uno de los coches más vendidos en España. [Pincha aquí para conocer precios y especificaciones]

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.