Renault prueba en Barcelona su autobús sin conductor
Forma parte de la estrategia del grupo para implantar el vehículo autónomo
Hasta el viernes, un bus sin chófer recorre en centro de Barcelona
El coche autónomo podrá reducir en un 90% los accidentes de tráfico
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuizás en algunas ciudades chinas o en San Francisco o Los Ángeles (Estados Unidos) es una imagen que comienza ya a ser habitual, pero no así en España. Paso a paso, con muchas limitaciones, el coche autónomo comienza a abrirse paso, y algunos fabricantes ... del viejo continente no quieren quedarse atrás.
Un aperitivo de ello puede verse desde hoy en Barcelona, donde Renault Group y WeRide presentan su estrategia de movilidad autónoma para el transporte público, así como el servicio experimental de miniBús autónomo, que estará operativo de forma gratuita hasta el viernes 14 de marzo en la capital catalana.
Durante estos días ya se ha podido ver el vehículo en las calles de la ciudad, y durante estos días lo hará, por así decirlo, con una línea regular. El servicio experimental de miniBús con pasajeros, que cuenta con la preceptiva autorización del Ayuntamiento de Barcelona y la DGT, estará operativo durante entre once de la mañana y cinco de la tarde a través de un itinerario circular de más de dos kilómetros por el centro de la ciudad.
«El objetivo es que los ciudadanos descubran fácilmente y con total seguridad la conducción autónoma con tráfico real», explica Renault. «Al desarrollar lanzaderas autónomas en un entorno urbano denso y complejo, el experimento demuestra la madurez de las nuevas tecnologías para servicios automatizados de transporte público», añaden.
Una española que vive en Estados Unidos prueba un coche sin conductor y este es su veredicto: «Estoy emocionada y asustada»
A. CabezaKeltse confiesa lo «raro» que es el viaje y tiene una clara valoración final
Fue en mayo de 2024 cuando Renault Group desveló su estrategia de vehículos autónomos y lanzó, por primera vez en Europa, con su socio WeRide, un experimento en condiciones de tráfico real, con dos minibuses autónomos que circularon durante el torneo internacional de tenis de Roland-Garros. «Con 1.000 km recorridos y cerca de 700 personas transportadas, esta primera prueba a gran escala demostró la madurez de la tecnología, así como la pertinencia de esta solución de transporte autónomo», explican. Ya están en marcha en toda Europa nuevos experimentos, como en Zúrich (Suiza), Valence (Francia) y ahora el de de Barcelona (España). Muy pronto se anunciarán varias más, anuncia la firma.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete