Fotogalería 20 FOTOS
Renault Captur Híbrido o enchufable: una opción para cada necesidad
El SUV urbano ofrece posibilidades mecánicas que se adaptan a uso que le vayamos a dar al vehículo
El Barco de Ávila
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Renault Captur es un coche que por dimensiones y segmento al que pertenece (SUV de tamaño utilitario) encaja muy bien en las necesidades medias de los españoles. Además está disponible desde 20.819 euros, con mecánicas de gasolina, GLP, y diferentes sistemas de hibridiación, desde Mild Hybrid, Híbrido e Híbrido enchufable.
Las variantes con hibridación ligera y enchufable, este último con hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, son los que hemos enfrentado en una prueba comparativa.
Los dos han salido triunfadores, ya que los consumos de ambos una vez agotada la batería del enchufable, son bastante similares, en torno a los cinco litros. Esto quiere decir que podemos utilizarlos sin ningún tipo de miedo tanto para recorridos urbanos como extra urbanos, en carretera convencional como autopista.
A su favor el Mild Hybrid de 140 CV dispone de un maletero de mayor tamaño (desde 422 litros frente a 265), con lo que quizás sea el más apropiado si queremos hacer un viaje de medio o largo recorrido.
pero a cambio el enchufable nos permite, si vamos a utilizarlo funcamentalmente en entornos urbanos y disponemos de un cargador en nuestro garaje, reducir los consumos de gasolina hasta cerca de 1,3 litros a los 100 km. Además disfrutaremos de la pegatina "Cero emisiones" de la DGT, mientras que el Mild Hybrid se conforma con la no menos deseada ECO, que también nos permitirá acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de las grandes ciudades.
Eso sí, para ello deberemos disponer de los 31.609 euros de tarifa, sin descuentos, que cuesta el modelo de menos emisiones.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete