FOTOGALERÍA 18 FOTOS
Mitsubishi Colt: un urbano polivalente y eficiente en carretera
Desarrollado para Europa, el nuevo Colt está equipado con la última tecnología, incluyendo versiones híbridas
La firma nipona vuelve al segmento de los utilitarios
Mitsubishi Colt
Los pequeños urbanos, al igual que los coches tipo berlina y familiares de cinco puertas, han perdido parte del mercado a favor de sus hermanos los SUV. Pero la hibridación y la búsqueda de una mayor eficiencia y un menor consumo está poniendo de nuevo a este segmento en la palestra.
Un ejemplo es el Mitsubishi colt que hemos probado esta semana. Un coche que por tamaño y potencia ofrece todo lo que una pareja puede pedir para sus desplazamientos en ciudad, carretera y autopista.
La séptima generación del Colt cuenta con la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con ella disponemos del espacio suficiente para desplazarnos cuatro personas con comodidad (aunque en realidad es un cinco plazas), con equipajes o compras.
Es cierto que el maletero no es excesivo (340 litros para la versión de gasolina y 254 para el híbrido), pero resulta suficiente para el uso que se le da normalmente.
A cambio tenemos un coche que gracias a la hibridación autorecargable (en nuestro caso hemos probado la versión HEV de 140 CV) nos ofrece unos muy buenos consumos tanto urbanos como extra urbanos. Hemos logrado una media de 4,5 l/100 km.
El comportamineto en carretera es también muy bueno, ya que al no tratarse de un SUV su mejor altura nos deja un gran agarre y dinamismo, sobre todo en curvas.
El acabado es de buena calidad, y los precios arrancan en 16.790 euros para el modelo de gasolina MPI con acabado básico Motion. en nuestro caso, el tope de gama Kaiteki+ se puede comprar, sin descuentos ni promociones, por poco más de los 27.000 euros.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18