VÍDEO
Mercedes GLE Coupé 350de: motor diésel y etiqueta Cero
El sistema híbrido enchufable con motor diésel de Mercedes es prácticamente único en el mercado
Autocasión
La variante de aspecto más deportivo del Mercedes GLE cuenta con una interesante versión híbrida enchufable dentro de su gama. Denominada 350de, combina el funcionamiento de un motor diésel de dos litros de cubicaje y 194 CV con el de un motor eléctrico de ... 136 CV para ofrecer un total de 320 CV y 700 Nm de par máximo.
Las prestaciones son muy buenas y el consumo aún mejor, ya que combina la eficiencia de una mecánica diésel con la autonomía eléctrica que proporciona la generosa batería de 31,2 kWh de capacidad. La autonomía homologada en ciclo WLTP es de 93 kilómetros.
El Mercedes GLE Coupe 350de es una de las alternativas más razonables de su segmento. Pese a sus formas de coupé ofrece un interior espacioso y confortable, un excelente maletero y su sistema híbrido enchufable con un motor diésel hace que el coste de utilización sea bastante austero.
Este Mercedes GLE Coupé 350de 4Matic cuenta con un sistema híbrido enchufable con un motor diésel que sobre el papel debería arrasar en eficiencia, pero muy lastrado por un peso excesivo que hace que los consumos no sean tan maravillosos como debieran en un coche con una aerodinámica decente pese a sus proporciones y con tantísima tecnología a bordo.
Con la lista de deseos en la mano este GLE Coupé lo tiene todo: una línea sport, una marca de lujo, un interior espacioso y bien equipado, tecnología de última generación y, encima, etiqueta 0 gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable que homologa un consumo de sólo 0,8 l/100 km.
Parte del truco de unos consumos tan bajos está en su enorme batería de ión de litio que permite una autonomía eléctrica de nada menos que 93 km, eso sí, a costa de que esta mole roce las 2,7 toneladas en orden de marcha, y pase de las 3 toneladas con los 5 pasajeros y su equipaje… en el límite del permiso de conducir de muchos usuarios.
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