Probamos el Volkswagen Golf TSI 1.5 Evo 130 CV: una auténtica revolución en eficiencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se trata de hablar de un Volkswagen Golf puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. Se trata de un coche con tantas posibilidades, que resulta casi imposible ponerle un «pero». Desde que apareció hace 45 años, es la referencia en el segmento de los compactos generalistas (así como el coche europeo más exitoso), por lo que queda más que claro que invertir en un Golf es una apuesta segura. Y, ya en primer lugar, hay datos que lo corroboran: un nuevo Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos; cada día y sin interrupciones.

Es un modelo grande para viajar, pero también cómodo para la ciudad y lo que te pida el día a día. Seguro y con rabia, además de un vehículo único tanto en apariencia como en conducción. Con su propulsión de última generación (con la racional potencia de un gasolina, pero con la total eficiencia de un diésel), sus sistemas de asistencia y sus sistemas operativos y de infoentretenimiento, es un modelo del que jamás de arrepentirás de adquirir.

Con un precio que parte de los 24.250 euros, desde ABC hemos podido testar una de las últimas incorporaciones a la gama: el nuevo motor «ECO» TSI 1.5 Evo de 130 CV. Combinado con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, este Golf es cómodo, espacioso, dinámico y con un consumo que te dejará «a cuadros».

Durante una ruta de más de 1.000 kilómetros en los que hemos alternado ciudad, zonas urbanas, autovías y autopistas, muchas veces intentando conseguir el mejor consumo, pero otras apretando al máximo ese motor de 130 CV para conocer su respuesta, su consumo medio se ha quedado en un 4,9-5 litros cada 100 kilómetros.

Una cifra bastante sorprendente si buscamos el consumo medio homologado de Volkswagen, que es de un 5,6 l/100 km. Por lo tanto, ante este dato, y aunado a una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos, este modelo vuelve a poner todas sus bazas sobre la mesa.

Asimismo, el habitáculo interior, a pesar de ser un vehículo compacto, es espacioso, con múltiples guardaobjetos y con una pantalla de infoentretenimiento muy completa e intuitiva. También cabe destacar los 380 litros de maletero, perfecto para transportar las compras del día a día e incluso para realizar un viaje largo con mucho equipaje.