Prueba

Honda Civic 1.0: equilibrado y ágil

Se trata de un vehículo solvente, completo y con un comportamiento dinámico activo

MadridActualizado:

Honda se ha apuntado un buen tanto con su Civic 2017. Lo llevamos diciendo en las sucesivas pruebas con varios propulsores, como el 1.5 Turbo VTEC de 182 caballos y, por supuesto -un escalón aparte-, su versión más radical, la ultradeportiva Type R.

Partíamos, lógicamente, de más reparos con el motor 1.0 de 129 CV. El Civic es un coche grande para su segmento (4,52 metros frente a los 4,26 de un Golf), lo que se traduce en una muy buena habitabilidad interior (y un gran maletero de 482 litros) pero puede penalizar su comportamiento dinámico. Nada más lejos de la realidad: este propulsor tricilíndrico, combinado con un cambio de marchas manual de seis velocidades, es más que suficiente para garantizar un comportamiento dinámico muy muy activo.

Además, ofrece un mejor equilibrio entre prestaciones y consumo que su hermano mayor de 182CV, sin que la pérdida de brío -despreciable para un conductor que haga un uso normal del vehículo- sea motivo para evitar decantarse por él.

Al igual que en otras versiones, también se nota el gran trabajo realizado por los ingenieros de Honda en la plataforma, más rígida (un 52% más) y ligera (16 kilogramos) que la del modelo precedente.

El Honda Civic 2017 1.0 está disponible en tres niveles de acabado, Comfort, Elegance y Executive. Todas ellas incluyen, de serie, climatizador, Bluetooth, llantas de aleación y freno de estacionamiento eléctrico. El precio de partida es de 20.400 euros.

Destacable también es la postura de conducción, más baja que en la mayoría de modelos de la competencia. En el nuevo Civic se ha bajado la altura de los asientos -35mm-.

Además, la versión probada incluía el sistema avanzado de suspensión adaptativa de Honda, que permite al conductor seleccionar dos modos para ajustar la fuerza de amortiguación según las condiciones de conducción, para garantizar una buena respuesta en autovía y carreteras secundarias.