Fotogalería 11 FOTOS
El Renault Clio se actualiza para ser más deportivo y eficiente
Tras el Austral, que introdujo por primera vez la versión Esprit Alpine en la gama Renault, y el nuevo Espace, ahora es el turno del utilitario de la familia, que se viste con este acabado deportivo, tecnológico y elegante
Renault da 245 vueltas al mundo con el Austral para comprobar su calidad
Renault Clio Espirit Alpine
Por el Renault Clio parece que no han pasado los años. Desde su primera generación, nacida en el año 1990 el modelo se ha mantenido como referencia entre los vehículos utilitarios, apreciado tanto por los más jóvenes que por primera vez accedían a un coche, como por los más veteranos que disfrutaban de las cualidades del vehículo como un familiar de reducidas dimensiones.
Han pasado 33 años y 5 generaciones, y Renault renueva el Clio para hacerlo más atractivo y adaptarlo a los nuevos tiempos. Se simplifica la gama, que ahora se reduce a tres acabados: Evolution, Techo y Espirit Alpine, este último, como su nombre bien sugiere, con una estética más refinada y deportiva. Aunque las tres primeras generaciones del Clio se fabricaban en España, el coche sigue manteniendo parte de su "corazón" en nuestro país, ya que en Renault Sevilla se fabrica su caja de cambios, y de la fábrica de Valladolid salen sus motores diésel.
En el apartado mecánico, recurre a tres posibilidades mecánicas entre las que destaca el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Su arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG - High-Voltage Starter Generator - de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.
La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética. Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y, por gracias a ello, es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano.
El resto de los motores disponibles - gasolina, diésel y GLP - ofrecen una amplia gama de potencia que arranca en los 90 CV.
El motor TCe 100 GLP, un turbo de tres cilindros, también está disponible en el nuevo Clio. Gracias a su sistema dual de gasolina y GLP, mejora las prestaciones al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO2 (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente). Este motor ofrece un buen nivel de prestaciones, incluido un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm, que permite un uso polivalente. Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 km. Tanto la versión híbrida como la de GLP tienen el distintivo ECO de la DGT.
En gasolina se ofrece un motor turboalimentado de 3 cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Y en diésel el Blue dCi 100 ofrece prestaciones y sobriedad, adaptado al uso intensivo y a las flotas. Este motor de 100 CV y 260 Nm, al igual que el de gasolina, dispone del distintivo C (verde) de la DGT.
En cuanto a su diseño, en el exterior destacan las nuevas firmas lumínicas delantera y trasera. La parrilla delantera, con un efecto degradado, de más oscuro en el centro a cromado brillante hacia el exterior, añade profundidad y fuerza al vehículo. El logotipo también se ha rediseñado, en aluminio cepillado de color negro para subrayar el carácter del vehículo. Además, se ha insertado una insignia específica esprit Alpine en las aletas delanteras de la variante híbrida con el acabado más alto de la gama. En esta versión también nos encontramos con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, con un diseño que recuerda la identidad Alpine: negras diamantadas y lacadas con un acabado ahumado, incorporan centros de rueda azules o grises, según el tono de la carrocería, para dotar al vehículo de mayor dinamismo. Por último, la insignia de Clio en la parte trasera está acabada en negro brillante.
En el interior, los asientos son más envolventes que los del Clio actual. Se utilizan materiales más resistentes y sostenibles, ganando en calidad y apariencia. Recurre para ello a tejidos y fibras naturales. Y el sistema multimedia Renault Easy Link, combinado con los ajustes multi-sense y las 20 ayudas a la conducción disponibles lo convierten además en un coche muy tecnológico.
Todos los niveles de acabado incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas. Este último monta además un sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense.
La marca no ha desvelado el precio del coche, que saldrá a la venta en el mes de julio y podría realizar las primeras entregas en España durante el mes de agosto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11