Nuevo Polestar 2: Los cambios están en el interior
Cambios sutiles en lo estético, pero más autonomía, eficiencia, prestaciones y menos huella de carbono
Polestar 2
Polestar 2 se renueva para mejorar en prestaciones y eficiencia. Son sutiles retoques estéticos, solo perceptibles para los más avezados, pero lo importante está en el interior, donde mejora en autonomía, velocidad de carga y equipamiento de serie. La nueva versión ya tiene abiertos ... los pedidos y llega a los concesionarios a final de año con un precio que arranca desde los 51.690 euros en la versión de acceso de 272 CV.
El nuevo Polestar 2 llega ahora un 22% más lejos, consume hasta un 9% menos de energía y se puede cargar un 34% más rápido, gracias a actualizaciones del hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores.
La variante Long Range Single Motor alcanza ahora una autonomía de 655 km WLTP, con una velocidad máxima de carga CC de 205 kW en versiones con una nueva batería de 82 kWh. Los nuevos motores son más eficientes. Además, el cambio a tracción trasera en versiones con un solo motor y el mayor peso de la parte trasera en las versión con doble motor mejora la entrega de potencia gracias al desplazamiento del peso en las ruedas conducidas.
Polestar 2
Los primeros modelos del Polestar 2 se entregaron en 2020, por lo que su huella de carbono CradletoGate no ha dejado de bajar. El resultado es un ahorro total de CO2 del 12%, lo que equivale a 3 toneladas en 3 años. A ello han contribuido, entre otras cosas, el uso de aluminio con bajo contenido en carbono en las ruedas y la bandeja de la batería, el cambio a electricidad renovable en la fábrica y las mejores propiedades químicas de las baterías.
Exteriormente presenta «cambios sutiles preservando el diseño atemporal de los modelos de la marca», según destaca Tomas Garcia, jefe de producto de Polestar en el encuentro con la prensa.
La parte delantera tiene una nueva parrilla completamente carenada que integra todas las cámaras y radares de asistencia a la conducción, además de ofrecer una mejora aerodinámica. Nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas. La velocidad Máxima sube a los 205 km/h
La nueva versión del Polestar2 tiene cuatro motorizaciones, de 272, 299, ambas con un solo motor trasero; y de 422 y 476 CV, con doble motor (uno en cada eje). Las autonomías van, desde los 546 kilómetros en la versión más básica, hasta los 655 en la versión de 299 CV.
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Gama tiene una fácil configuración. Se incrementa el equipamiento de serie, con asistentes nuevos de seguridad en la conducción, más potencia, más autonomía y dos acabados: 'Pack Pilot' y 'Pack Plus'.
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