FOTOGALERÍA 9 FOTOS
Mercedes-Benz CLA, el antídoto para los que dudan si comprar un eléctrico
Con una autonomía de casi 800 kilómetros y un consumo muy contenido, es una vacuna capaz de enterrar las dudas sobre dar el paso hacia la electrificación
Copenhague (Dinamarca)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Mercedes-Benz lanza la tercera generación del CLA (berlina del segmento C), lo hace en un primer momento sólo con motorización eléctrica -a final de año llegará con motor híbrido- con el reto de que sirva de antídoto para los que aún son reacios a dar el paso a la nueva tecnología. Y para vacunar a esos clientes que no acaban de dar el paso a la electrificación ofrecen una autonomía de 792 km en este modelo cuyo precio de partida son los 54.710 euros.
El CLA 250+ con tecnología EQ de 200 kW puede viajar de Stuttgart a Kiel o de Bremen a Múnich sin paradas de carga. El CLA 350 4MATIC de 260 kW con tecnología EQ se posiciona como la versión de alto rendimiento en el extremo superior de la gama. Combina alta eficiencia con un inmenso placer de conducción y un rendimiento excepcional, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Ambos niveles de potencia alcanzan velocidades de hasta 210 km/h.
Entre las características destacadas del CLA totalmente eléctrico se encuentran la arquitectura eléctrica de 800 voltios y los avanzados motores con transmisión de dos velocidades en el eje trasero. El sistema de 800 voltios maximiza la eficiencia y el rendimiento, y, junto con la nueva generación de baterías, puede reducir significativamente el tiempo de carga. El CLA con tecnología EQ puede recargarse con una autonomía de hasta 325 kilómetros ] en tan solo diez minutos. La carga rápida de CC es posible con hasta 320 kW tanto para el CLA 250+ como para el CLA 350 4MATIC.
Pero si las características dejan bien a las claras que estamos ante un modelo ideal para disfrutar de la conducción eléctrica, su consumo es una razón añadida como elemento determinante a la hora de inclinarse por su adquisición. El consumo combinado en el caso del CLA 250+ es de 14,1-12,2 kWh/100 km y en el caso del CLA 350 4MATIC es levemente superior (14,7-12,5 kWh/100 km).
Exteriormente esta tercera generación de la berlina pequeña de Mercedes-Benz no se diferencia en exceso de la versión anterior, pero en cuanto bajas al detalle se puede apreciar una silueta más deportiva gracias al marcado descenso en la parte posterior. Un detalle que mejora la aerodinámica y que es determinante para lograr esos casi 800 kilómetros de autonomía en la variante eléctrica .
La firma lumínica Led que unifica las dos ópticas delanteras se convierte en el nuevo sello de la marca de la estrella . Esta unificación del diseño entre modelos eléctricos y de combustión hace que, para distinguir a las dos variantes del CLA (eléctrica e híbrida EQ), debamos fijarnos obligatoriamente en sus parrillas: mientras una opta por una rejilla clásica para refrigerar el motor de combustión, la otra se permite el lujo de lucir una calandra cerrada con 142 estrellitas Led, que se iluminan con varias animaciones de saludo y despedida para el conductor.
La revolución en el interior arranca con la gran luminosidad gracias al techo panorámico que ocupa casi el 80% de la superficie superior. La postura de conducción es muy deportiva con asientos monobloque tipo baquet que sujetan el cuerpo y son muy cómodos.
El salpicadero está formado por un bloque horizontal flotante que acoge las tres pantallas de la nueva generación de la plataforma MBUX Superscreen . La primera de ellas está dedicada al panel de instrumentos para el conductor mientras que la tercera, en el extremo opuesto, queda a disposición del copiloto para su entretenimiento.
Operación Salida en los 80: los icónicos utilitarios que poblaban las carreteras españolas
Patxi FernándezLos jóvenes de la época soñaban con estrenar su Seat Ibiza o Peugeot 205, y sus padres disfrutaban del tamaño y comodidad del Volkswagen Golf o el Renault 11
Al volante su comportamiento es el de un vehículo rutero al que le gustan las curvas, las autovías y los recorridos urbanos. En las carreteras comarcales de Dinamarca en las que lo hemos probado, su adherencia y precisión en el ataque de las reviradas curvas a las que nos enfrentamos hace del CLA un seguro de vida para el conductor, mientras los pasajeros, cómodamente instalados en los amplios asientos posteriores, apenas perciben los cambios de dirección gracias a la amortiguación inteligente.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete