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Ferrari 499P es el nombre del nuevo Hypercar de Le Mans
Tiene tracción a las cuatro ruedas, motor V6 con doble turbocompresor y una unidad de potencia eléctrica que proporciona 500kW de potencia a las ruedas
Este Ferrari podría ser el más caro de la historia
50 años después: regreso a la élite del Campeonato Mundial de Resistencia
Ferrari 499P es el nombre del nuevo Hypercar de Le Mans con el que la firma italiana afrontará el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC en la categoría de élite a partir de 2023; un nombre que evoca la historia del fabricante del Cavallino Rampante.
En el pasado, los prototipos se identificaban con la letra "P", a menudo precedida por el número de la cilindrada unitaria del motor. El 499P no es una excepción. El coche es el resultado de una visión orgullosamente arraigada en el pasado que dio lugar a la leyenda de hoy, permitiendo a la empresa lograr 22 títulos mundiales y 9 victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, tiene la vista puesta en el futuro, tanto en lo que respecta al contenido técnico como al diseño que presenta el prototipo.
El motor de combustión interna (ICE) tiene una potencia máxima limitada por la normativa a las ruedas de 500 kW (680 cv) y se deriva de la familia V6 biturbo de carretera. El ICE, que comparte la arquitectura del motor montado en el 296 GT3, ha sido objeto de una profunda revisión por parte de los ingenieros de Ferrari, destinada tanto a desarrollar soluciones ad hoc para el prototipo como a aligerar el peso total.
Entre las características específicas del V6 del Ferrari 499P está el hecho de que el motor es portante y, por lo tanto, cumple una valiosa función estructural, en comparación con las versiones montadas en los coches GT de competición, en las que el motor está montado en el subchasis trasero del coche.
La librea con la que el 499P debutará en las próximas 1.000 Millas de Sebring incluye una versión del famoso esquema de color del 312 P de los años 70 para subrayar visualmente la conexión histórica con el último trabajo de Ferrari hace 50 años. Por esta razón, uno de los coches de resistencia inscritos en Maranello estará adornado con el número 50, mientras que el otro llevará el 51, uno de los números de carrera más exitosos de la historia de la marca.
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