DS3: Urbano con versiones eléctrica, gasolina y diésel
El pequeño de la marca Premium de Stellantis se renueva
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El pequeño de la marca DS Automobiles, el DS 3, se actualiza después de cuatro años en el mercado y lo hace con un leve cambio de imagen y de tecnología. El renovado modelo llega con tres motorizaciones distintas -gasolina (100 y 130 CV), ... diesel (130 CV) y eléctrica (156 CV)-, pero mantiene su ADN urbano y la elegancia francesa de la marca francesa. Los precios para esta nueva versión parten de los 28.950 euros para un motor gasolina y hasta los 48.500 euros en el acabado más elevado de la versión eléctrica.
Desde el lanzamiento del modelo en marzo de 2019 la marca ha matriculado en España 4.100 unidades y el año pasado supuso el 15% del total de la gama comercializada. DS confían en que la opción eléctrica sea la que les dé más alegrías. Este deseo lo basan en el calendario que se ha fijado la marca en el que a partir de 2024 solo presentaran modelos 100% eléctricos y a partir de 2026 solo se venderán modelos de 100% eléctricos.
La versión eléctrica E-Tense recibe un nuevo motor eléctrico y una nueva batería. El nuevo motor síncrono eléctrico híbrido (HSM) entrega 115 kW (156 cv) y 260 Nm de par a un voltaje de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) cuenta con refrigeración líquida y una bomba de calor que permiten una carga rápida, mayor autonomía y mayor duración. El cargador de serie a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (10 a 80 % en 30 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas y 45 minutos).
La arquitectura está optimizada. Con una densidad de energía mejorada, la batería es muy compacta y está repartida debajo de los asientos delanteros y traseros y debajo del túnel central. El espacio y la posición de conducción son estrictamente idénticos a los de los otros motores y la resistencia al impacto supera las exigencias más severas.
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El nuevo DS 3 E-Tense alcanza una autonomía de hasta 404 kilómetros según ciclo combinado WLTP y más de 500 km en condiciones urbanas. También tiene versiones de combustión, con dos motores de gasolina: 100 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y 130 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades. También está disponible un motor diésel de 130 CV y caja de cambios automática de 8 velocidades.
En el interior lleva un nuevo sistema de infoentretenimiento disponible en una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas. La pantalla central está dividida en 12 zonas y puede acomodar 'widgets' -pequeños bloques que puedes incluir en tu pantalla de inicio, enlazados a una aplicación- de diferentes tamaños. El puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de infoentretenimiento, todo ello acompañado por las levas del cambio de marchas en el caso de las cajas automáticas.
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En el exterior, los cambios más visibles están en la parte frontal, que le dan una mayor sensación de robustez conservando su toque de elegancia. La nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas, según la versión. Los característicos DS Wings se han afinado para unir sutilmente la parrilla y los faros.
Los nuevos faros LED, de serie en toda la gama, presentan un diseño más dinámico y le dan al un aspecto más nítido, con los tres módulos característicos resaltados en cromo satinado. También están disponibles como opción los DS Matrix LED Vision, con gestión inteligente y automática de las luces largas. Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal creando una firma distintiva y más amplia, en consonancia con los últimos códigos de estilo de DS Automobiles.
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El nuevo paragolpes y la parrilla se han rediseñado por completo para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Los perfiles aerodinámicos, que rodean la rejilla inferior de entrada de aire, marcan esta nueva eficiencia. La atención al detalle está también presente en el acabado de los emblemas colocados en la parrilla y el capó. El perfil conserva la típica aleta de tiburón DS 3, los tiradores de las puertas escamoteables y los burletes invisibles de los cristales. En la parte trasera, las luces y la zona central del portón están discretamente resaltadas con un embellecedor lacado en negro. Las ruedas tienen nuevos diseños de 17 y 18 pulgadas. En la versión 100% eléctrica E-Tense calza llantas Touluse de 18 pulgadas.
El nuevo DS 3 está disponible en siete colores de carrocería, opacos, metalizados o nacarados. Se incluyen dos nuevos colores: Rojo Diva, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey. El Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de crear combinaciones bicolor con dos variaciones de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.
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Los cueros, en particular el cuero Nappa con acabado de pátina Art Leather, Alcantara, los detalles como los pespuntes de punto de perla o el tratamiento guilloché Clous de Paris, significan la exclusividad de los interiores de DS Automobiles. Esta atención al detalle, profundamente arraigada en el ADN de la Marca, se encuentra a bordo del nuevo DS 3 y constituye un importante punto de diferenciación.
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