Ford
La conducción sin manos ya está disponible en las autopistas españolas
El sistema de asistencia BlueCruisse es el primero en recibir la aprobación para su funcionamiento
A. Noguerol
El Barco de ávila
La conducción autónoma se va poco a poco convirtiendo en una realidad. Varias marcas han realizado pruebas en condiciones reales pero con tráfico controlado. Pero es ahora cuando por primera vez la tecnología de conducción «sin manos, con la vista en la carretera» en autopista ... está disponible para su utilización en determinados tramos de la red de autovías y autopistas españolas.
Ford es el primer fabricante de automóviles en recibir la aprobación para introducir el denominado sistema BlueCruise de la marca, con el que España se convierte en el tercer mercado europeo en el que está disponible, además de Alemania y Gran Bretaña.
Mustang Mach-E Rally: la vuelta de tuerca que faltaba entre los eléctricos
Canal MotorEste Mustang equipa el primer modo de conducción RallySport de Ford, diseñado para la conducción off-road y que adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas en terreno irregular
Ahora, la aprobación de BlueCruise en nuestro país permite que los propietarios de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 puedan utilizar y activar esta avanzada tecnología mediante suscripción. El asistente a la conducción «sin manos, con la vista en la carretera» permite retirar de forma segura las manos del volante y el pie del acelerador cuando se encuentran en una de las denominadas «Blue Zone» en determinados tramos de la red de autopistas y autovías.
Gracias al uso de sensores detecta las marcas de los carriles y las condiciones cambiantes del tráfico. Basándose en esta información, el asistente controla la dirección, la aceleración, el frenado y la posición del vehículo en su propio carril.
MÁS INFORMACIÓN
En función de la velocidad, mantiene la distancia adecuada al tráfico que lo precede, llegando incluso a parar y arrancar de nuevo en situaciones de tráfico lento. Una cámara situada en el cuadro de mandos monitoriza la mirada y la posición de la cabeza del conductor, para garantizar que sus ojos permanecen en la carretera. El sistema se activa cuando el vehículo detecta que ha entrado en una «Blue Zone» autorizada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete