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Artura Spider: el primer descapotable híbrido de altas prestaciones de McLaren
La avanzada cadena cinemática V6 de 3,0 litros y el motor eléctrico producen ahora una potencia combinada de 700 CV, con una potencia del motor de gasolina superior a 200 CV/litro
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Superdeportivo híbrido de altas prestaciones
McLaren ha presentado el nuevo Artura Spider, su primer descapotable con motorización híbrida de altas prestaciones y el segundo modelo Artura. El nuevo Spider se presenta con mejoras significativas en cuanto a potencia, prestaciones y experiencia de conducción.
El nuevo Artura Spider 2024, además de la posibilidad de conducirlo a cielo abierto, llega con un ligero retoque en la mecánica que le hace ganar más rendimiento hasta alcanzar los 700 CV, algo de lo que también se beneficia la variante coupé.
El techo se puede guardar y sacar de forma electrónica; es rígido y apenas tarda 11 segundos en completar cada una de las maniobras pudiendo hacerlo incluso en marcha a un máximo de 50 km/h. De forma opcional, el cliente puede elegir que el techo sea un cristal electrocrómico variable en transparencia y opacidad. Este sistema es capaz de bloquear hasta el 99% de la radiación luminosa y hasta el 96% de la térmica. Todo ello repercute en el peso, y es que el Artura Spider aumenta en torno a 60 kg la masa en comparación con el Artura coupé.
Monta un motor V6 de 3 litros y 605 CV, que son 20 CV más de lo que anunciaban en 2021. A él se asocia un motor eléctrico de 95 CV para lograr una potencia combinada de 700 CV. Una batería enchufable de 7,4 kWh es la que alimenta la parte eléctrica y hace posible también circular un total de 33 km sin gastar combustible. A pesar de que el conjunto está ideado para las prestaciones y el rendimiento, quien quiera agotar esos kilómetros circulando sin contaminar solo necesitará 2,5 horas en una toma de 220 V para recargar la batería hasta el 80%.
Sus cifras impresionan ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 y 0 a 300 km/h en menos de 22. Además, su velocidad punta se fija en los 330 km/h.
El Artura recurre a una nueva plataforma de carbono denominada MCLA (por McLaren Carbon Lightweight Architecture.) Se trata de un esqueleto desarrollado con el fin de acoger el día de mañana una versión sin motores de combustión interna. El precio de partida es de 274.000 euros.
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