Kia XCeed: funcionalidad SUV con las proporciones y conducción de un turismo

A la venta exclusivamente en Europa durante el tercer trimestre de 2019, con garantía de 7 años o 150.000 km

MadridActualizado:

El Kia XCeed es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano de Kia Motors que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las deportivas proporciones y la atractiva conducción de un turismo. Supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de los SUV. El Kia XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.

El conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento del XCeed le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores turboalimentados, también es uno de los más eficientes.

El crossover urbano Kia XCeed se fabricará en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Ceed cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed. El último miembro en llegar a la familia Ceed estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2019 y tendrá de serie la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o 150.000 km.

Alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional

Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales. También es más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.

En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil «flotante» destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos dentro del habitáculo sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel natural.

Maletero de un SUV

El Kia XCeed ha sido concebido para alcanzar el espacio para pasajeros y equipaje que tiene un SUV, pero envuelto en una carrocería más deportiva y con una superficie más compacta. Situado directamente entre el Ceed de cinco puertas y el Kia Sportage, el Kia XCeed proporciona un espacio interior y un maletero comparables a los SUV de mayor éxito en Europa.

Basado en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el Kia XCeed ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura del asiento elevada 42 mm con relación al Ceed facilita la entrada y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el segmento de los crossover compactos.

Con un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está asegurada gracias los asientos traseros con división 40:20:40, el portón trasero inteligente (Smart Power Tailgate) y un piso del maletero que se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.

De los coches más tecnológicos de su clase

El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del Kia XCeed lo convierte en uno de los modelos más vanguardistas y equipados de su categoría. La gama de dispositivos ha sido concebida para hacer la conducción más segura y confortable. Entre ellas están el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning), sistema automático asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist), asistente para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist).

Como todo Kia a la venta en Europa, este CUV está equipado de serie con gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management). Se trata de una ayuda en frenada y en curva que puede activar activa el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) si detecta una pérdida de adherencia.

Cautivará a los conductores

Los equipos de ingeniería de la marca en Europa han perfeccionado la suspensión y la dirección del nuevo Kia XCeed para que proporcione una gran calidad de rodadura y unas reacciones emocionantes en todas las condiciones. Sujetos a un programa específico de desarrollo, los nuevos modelos han sido probados en un mayor número de tipos de carretera que cualquier otro vehículo de Kia desarrollado en Europa.

El nuevo Kia XCeed proporcionará a los conductores un carácter único en su estabilidad y su confort, con un ajuste específico en la suspensión y algunos componentes que no están presentes en otras versiones del Ceed. A pesar de su elevada altura libre sobre el suelo, el XCeed será más divertido de conducir que el típico SUV familiar gracias a este ajuste específico de la suspensión, a unas dimensiones exteriores más compactas, a un centro de gravedad más bajo y a una masa total inferior

Los elementos de la dirección no cambian con relación a los de los otros Ceed, aunque la unidad electrónica de control (ECU) que gestiona el motor eléctrico para la asistencia está reajustada: proporciona una respuesta inicial más rápida a los movimientos del volante. Como resultado, el conductor puede disfrutar de la misma rápida respuesta del Ceed de cinco puertas y un nivel comparable de balanceo de carrocería. El grado de asistencia del motor eléctrico también se ha visto incrementado, lo que genera un sutil aligeramiento de la dirección que limita el cansancio del conductor en viajes largos y en maniobras a baja velocidad.

Gama de motores turboalimentados

El nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que brinda a los clientes varias alternativas con las que satisfacer sus necesidades.

Esta gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm de par. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas.

El Kia XCeed también estará disponible con dos unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o bien con 136 CV.

Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El T-GDi de 1,0 l tiene la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones.

Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.