NOVEDAD

Volvo V60 Station Wagon: familiar, seguro, conectado y cómodo

Incorpora los elementos de protección y asistencia a la conducción de última generación

El Vendrell (Tarragona)Actualizado:

Familiar, seguro, conectado y cómodo... muy cómodo. Así es el nuevo V60 Station Wagon que Volvo acaba de presentar a nivel internacional en las carreteras de Barcelona y que llegará a los concesionarios españoles en julio desde 39.683 euros. El V60 es una berlina familiar en la línea de los modelos clásicos de la marca desde que nació hace más de 60 años. De momento se venderá con motores diesel de 110 y 150 CV o gasolina de 350 CV, pero a finales de año o primeros de 2019 habrá una versión híbrida.

En la prueba internacional hemos conducido modelos con el motor diesel D4 de 150 CV y el gasolina T6 de 350 CV, ambos con caja de cambios automática de 8 velocidades. Los dos se han comportado de forma solvente en el ascenso al monasterio de Montserrat, donde los desniveles son importantes y las curvas serpentean con ángulos de casi 360 grados. Ambos motores empujan con fuerza y las ruedas se agarran sujetando los 1.800 kilos del vehículo.

En el exterior destaca la parrilla frontal propia de Volvo y los nervios laterales que enfatizan su carácter robusto y familiar. Un carácter familiar que queda más que patente por la forma trasera Wagon que anuncia un maletero de 529 litros que puede llegar hasta 1364 litros cuando se tumban los respaldos de los asientos traseros.

En el interior del V60 destaca la comodidad de los asientos delanteros y la amplitud de espacio para las piernas que queda para los pasajeros que viajen detrás. Pero lo que sin duda llama especialmente la atención nada más sentarse al volante, además de los materiales de calidad, es la consola central, con pantalla táctil vertical de 9 pulgadas, desde la cual se pueden controlar todas la funciones del cloche (navegación, climatización, conectividad, audio).

La conducción que deseas

El nuevo V60 ofrece tres modos de conducción (Eco, Confort, Dynamic o Individua) que se seleccionan a través de un mando situado entre los asientos delanteros. Para viajes largos lo ideal es ir en modo Confort, que racionaliza mejor el consumo, pero a la hora de sentir el coche y sacarle el máximo rendimiento al motor hay que colocar en modo Dynamic

El chasis activo opcional Four-C es un sistema de amortiguación controlado electrónicamente que hace que el V60 sea aún más ágil para adaptarse a tus necesidades. Realiza hasta 500 cálculos por segundo para evaluar las condiciones actuales de la carretera y el estilo de conducción, y así adaptar las respuestas de los amortiguadores para proporcionar el equilibrio óptimo de confort y control.

Al cambiar entre los modos de conducción del automóvil, el sistema Four-C también ajusta las características de suspensión. El modo Confort prioriza una conducción suave, mientras que el modo Dynamic agudiza la respuesta y el manejo de la dirección. El modo Individual permite al conductor crear su propia combinación de configuraciones.

Seguridad

La seguridad está presente en el ADN de cada vehículo Volvo y en el V60 no iba a ser menos. Incorpora los elementos de protección y asistencia a la conducción que ya están presentes en los modelos de la marca que han sido lanzados en los últimos años (el XC60, el XC90, el S90 y el V90).

Destaca el City Safety, una innovación de Volvo Cars que ayuda a proteger a las personas tanto dentro como fuera del coche al detectar posibles peligros. Utiliza una tecnología de radar y cámara para identificar posibles peligros potenciales, como la aproximación de otros vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes, tanto de día como de noche. Advierte al conductor si detecta una colisión inminente y, si no reacciona a tiempo, el Sistema City Safety aplica automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar una colisión. Además, en el nuevo V60, el Sistema City Safety incluye el Soporte en la Dirección, que ayuda a alejarse del peligro de la manera más efectiva y segura posible.

La Ayuda para la Permanencia de Carril (LKA) te ayuda a evitar las salidas accidentales de la carretera. Cuando se pasa sobre alguna de las líenas que marcan los carriles o la línea exterior de la carretera, el sistema toma el control del vehículo para volver a situarlo en la posición correcta. Este sistema se activa a velocidades de entre 65 y 140 km/h.

Pilot Assist de Volvo Cars es una tecnología de conducción semiautónoma que ayuda a mantener la velocidad y la distancia establecidas con el vehículo que te precede, y utiliza la corrección en la dirección para mantenerse en el centro del carril. Pilot Assist funciona a velocidades de hasta 130 km/h, y es particularmente útil en condiciones de autopista, lo que ayuda a reducir parte del esfuerzo requerido al conducir a altas velocidades o con mucho tráfico.

La cámara 360° disponible para el nuevo Volvo V60 te ayuda a simplificar el estacionamiento al brindar una vista panorámica del vehículo y del entorno inmediato. Es especialmente útil cuando maniobras en espacios reducidos.

El Asistente en el Aparcamiento utiliza sensores para medir el tamaño de los espacios paralelos o perpendiculares mientras circulas entre ellos, y le permite saber si uno es lo suficientemente grande. A continuación, puedes conducir el automóvil a un espacio paralelo de 1.2 veces la longitud del automóvil; todo lo que necesitas hacer es meter las marchas y frenar de acuerdo con las indicaciones de la pantalla.

Música y entretenimiento

Puedes acceder a toda tu música mientras viajas gracias al Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite seleccionar la música del Smartphone a través de la pantalla táctil del automóvil o con la función de comando de voz. El nuevo V60 monta altavoces de Bowers & Wilkins con 1.100 vatios repartidos entre sus 15 salidas e incluye también un subwoofer que convierten el habitáculo en una sala de música.

Una app integrada de Spotify te permite conectar tu teléfono y encontrar tus listas de reproducción o artistas favoritos, simplemente usa la aplicación en la pantalla central. Y con el pack Sensus Connect de Volvo Cars, la pantalla táctil central se convierte en un hub conectado a Internet que te da acceso a una gama de apps adicionales, lo que te permite disfrutar de la radio vía Internet o de audiolibros en tu nuevo V60.

Por otro lado, Volvo lanza un sistema financiero que permite a los clientes acceder al nuevo V60 a través del servicio de suscripción Care by Volvo, que brinda la posibilidad de disfrutar del vehículo mediante el pago de una mensualidad fija en un modelo similar al renting.