ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Volkswagen Beetle: conducimos el mito

Uno de los mitos del automovilismo entra en una nueva estapa con virtudes ensalzadas en todos los terrenos. Lo hay diésel o gasolina con precios desde 21.120 euros. Ya está a la venta.

f. prieto
alemania Actualizado:

Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelli, Fusca, Magiolino… El Beetle cuenta con muchos nombres, cosechados a lo largo de su dilatadísima trayectoria original de los años 40, cuando nació «Coche del Pueblo». Su último descendiente combina la imagen exterior del original con la capacidad general de un coche moderno, en palabras de su responsable estilístico Walter de Silva.

Dos son sus versiones disponibles: Design, que recrea al mítico Escarabajo al dotarse de detalles nostálgicos como el acabado de la zona central del panel y la parte superior de las puertas en color carrocería de aire retro; y Sport, que ensalza el dinamismo a partir de llantas de 17 pulgadas, molduras protectoras y alerón trasero.

El Beetle mide 4,29 mm de largo, 15,2 cm más que antes. Su anchura es de 1,81 (8,4 cm de ganancia) y su altura de 1,49 metros (merma de 1,2 cm). El coche gana habitabilidad y maletero, ahora de 310 a 905 litros según la posición de los asientos traseros.

Toda la gama Beetle recibe ESP, volante multifunción, climatizador bizona y conexión Bluetooth. Opcionalmente pueden disponer Park Pilot, que facilita el aparcamiento, sonido Fender, navegación, acceso Keyless Access…

Sus motores, todos turbo y de inyección directa de combustible, son los de gasolina 1.2 TSI de 105 CV (terminación Design), y 2.0 TSI de 200 conectado a un cambio auto secuencial DSG (acabado Sport). Más adelante llegarán otro TSI de 160 CV, y sendos diésel TDI de 105 (1.6) y 140 CV (2.0).

ABC Motor ha tenido oportunidad de conducir el nuevo Beetle con motor de 200 CV. Al volante, la posición ideal se encuentra fácilmente. El habitáculo es, además, confortable y razonablemente amplio, y la visibilidad, muy buena. En carretera es un vehículo sencillo de conducir, muy predecible y aplomado. Permite una conducción tan cómoda como deportiva. Para hacerse a la idea, la velocidad punta de esta variante llega a 223 km/h.