Talisman, Koleos y Espace se actualizan con nuevos motores

Incorporan tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes que les permiten cumplir con las últimas normas anticontaminación

PARÍSActualizado:

La parte alta de la gama Renault, conocida como "segmento D" se renueva mecánica y tecnológicamente para seguir prestando atención a su público, las familias. Se trata del Talisman, Koleos y Espace. Tres coches de generosas dimensiones, que comparten tan solo en parte a sus potenciales clientes, ya que cada uno de estos vehículos tiene unas características muy particulares que lo hacen "ganar puntos" según las necesidades de sus propietarios. Así, el Talisman es una berlina de corte clásico, el Koleos pertenece al segmento de los SUV grandes, y el Espace, manteniendo una línea de monovolumen, se adentra en el segmento de los "crossover".

Todos ellos reciben importantes actualizaciones, con motores más eficientes y con menor consumo. En el apartado tecnológico destacan especialmente la nueva dotación con sistemas de ayuda a la conducción o ADAs.

En el apartado mecánico, son novedad tanto para Talisman como para el Espace dos motores diésel dCI de 160 y 200 CV de potencia, y un gasolina TCe de 225 CV. Ambos disponen del sistema de dirección en las cuatro ruedas "4-Control", mientras que el Koleos dispone del sistema de tracción con tecnología "ALL MODE 4x4-i". Dotadas de más potencia, estas motorizaciones se inscriben en el marco del plan estratégico Drive the Future. Incorporan las últimas tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes. Así, el nuevo motor gasolina TCe 225 EDC FAP incorpora la tecnología anticontaminación FAP (Filtro de Partículas). oEsta nueva generación de motorizaciones favorece el placer de conducción, el control de las emisiones de CO2 y la reducción del consumo.

Y el diésel Blue dCi, en versiones 160 EDC y 200 EDC, está equipado de la tecnología anticontaminación SCR (Selective Catalytic Reduction).

En cuanto al diseño, se ve ahora reforzado tanto en el exterior como en el interior de los vehículos que reciben elementos como iluminación "full-led" con rediseño de los grupos ópticos delantero y trasero, y acabados especiales tanto de lujo como deportivos.

Los nuevos modelos cuentan con una versión actualizada del sistema de conectividad R-LINK 2, que se enriquece con la replicación del smartphone que permite proyectar, en la pantalla de 8,7 pulgadas, numerosas aplicaciones de telefonía, mensajes, navegación y música. Precisamente a la oferta de navegación a bordo se suma ahora la aplicación comunitaria WAZE. Además los Espace, Talisman y Koleos se dotan ahora del regulador de velocidad adaptativo.

Otra de las novedades se asocia al sistema "MY Renault", que permite gestionar el vehículo en modo remoto desde el teléfono móvil. Los tres modelos montan equipos de sonido envolvente Bose Surround System, que envuelve al conductor y hace llegar la mejor calidad de audio a todos los pasajeros, independientemente de su asiento.